viernes, 13 de julio de 2018

CONSEJO DE MINISTROS DE AYER

Acabo de leer en Europa Press el Boletín sobre el Consejo de Ministros celebrado ayer jueves, día 12 de julio. Me confirma mi opinión de que todo está cambiando, desgraciadamente para mal. Los Consejos de Ministros se celebraban tradicionalmente los viernes. Quizás el Gobierno es supersticioso a la inglesa, cuyo día de la mala suerte no es el martes 13, sino el viernes 13. O a lo mejor quieren anticipar el fin de semana.
La noticia número 4, dice textualmente: "Borrel confirma que cesará a Morenés y Moragas y espera decidir los relevos  pendientes en los próximo días" O sea, que habrá más. Y vendrá muchos más porque el nuevo Gobierno quiere cambiar España, como decía Alfonso Guerra: "Para que no la conozca ni la madre que la parió". Ya en aquello tiempo hicieron lo mismo. 
Por si mis lectores no saben quienes son lo destituidos, les diré que Pedro Morenés era el Embajador de España en Estados Unidos, nombrado por el Gobierno de Rajoy en marzo de 2017, después de haber sido Ministro de Defensa desde diciembre de 2011 hasta noviembre 2016. Tengo entendido que los Embajadores suelen serlo por cuatro años antes de ser trasladado a otro país. Este ha sido destituido tras solo un año y cuatro meses. Y ¿sabe usted porqué?. Por haber defendido a España de las acusaciones públicas en un acto en EE.UU., del President de Cataluña que la acusaba de mantener "presos políticos en las cárceles".
Jorge Moragas era Embajador Representante Permanente del Reino de España en la Organización de las Naciones Unidas desde el mes de diciembre de 2017. Ha sido destituido siete meses después. Y ¿sabe usted porqué?. Pues yo tampoco. Pero me figuro que por pertenecer al Partido Popular desde el año 2000, después de haber ostentado varios cargos como diplomático hasta en el Gobierno de Felipe Gonzaléz.
Y esto no es todo. Libertad Digital publica hoy un artículo bajo el título de "Sánchez, Podemos y los separatistas han declarado la guerra civil y quieren echar a Felipe VI".
Si en verdad todavía no ha sido declarada oficialmente, si es verdad que lo están intentado desde los tiempos de Zapatero. Y los que sabemos la verdad de lo que pasó en los primeros seis meses de 1936 y lo que vino después, nos horroriza pensar que la Historia se repita y el título diga la verdad.