lunes, 25 de mayo de 2015

HIGUERA SE VISTE DE ROJO

Desde anoche Higuera se ha vestido de rojo. La candidatura ganadora, por un centenar de votos más que los Independientes, ha sido la socialista y el Partido Popular se ha quedado fuera. Así que los socialistas gobernarán nuestro pueblo los próximos cuatro años con la sola oposición del Grupo Independiente. El Alcalde será Enrique Garzón Álvarez.
Desde aquí mi más sincera felicitación a los ganadores, ya se lo dije anoche personalmente, y el deseo de que puedan cumplir su programa y trabajar por el bien del pueblo y sus habitantes; los que le han votado y los que no le hemos votado.
Por supuesto no puedo ocultar mi decepción por el penoso resultado de mi partido y el poco aprecio del electorado a la persona de Carmen Rincón, que ha dedicado tres legislaturas, una como líder de la oposición y dos como Teniente de Alcalde, al servicio de su pueblo.
Ahora es la ocasión de que los nuevos socialistas demuestren que es un nuevo grupo que no tiene nada que ver con el pasado, como han venido pregonando. Debemos darle el beneficio de la duda y esperar que así sea. Pero tengo mis dudas. Han llegado al poder demasiado rápido y con total falta de experiencia, que les hace presa fácil para la manipulación política y necesitarán el asesoramiento de expertos que les aconsejen. ¿Se apoyarán en los veteranos que perdieron la alcaldía hace ocho años?. ¿Se dejarán llevar por los manipuladores que han proliferado por nuestra Sierra?. ¿Serán capaces de acabar con el mal royo que existió y existe en nuestro pueblo?. Tendrán que demostrarlo y mientras más pronto, mejor.
De momento, en opinión de varias personas y también la mía, ya anoche metieron la pata con la celebración de la victoria electoral. Se fueron a celebrarlo al Hogar del Pensionista que es la sede de la Asociación Club de Jubilado. Y lo que es inadmisible, sin pedir el obligado permiso a la Directiva y sin ser ninguno de los organizadores miembros del Club. Ya llueve sobre mojado, porque hace poco tiempo, anunciaron la celebración de la presentación de su candidatura en el mismo lugar y sin permiso, obligando a la Directiva a prohibirlo. Y no por capricho, sino porque los Estatutos, en su Artíulo 5º, dice claramente: La Asociación respeta la ideología política de sus Socios, declarándose apolítica y prohibiendo dentro de ella cualquier acto o manifestación con matiz político de ningún tipo". ¿Está claro?.
 Pues parece que nadie lo sabía y aprovechando que la Directiva ha dimitido, aunque continúa "en funciones", aquello se llenó de socialistas eufóricos que ocuparon, no solo el bar y el salón, sino otros reservados solo para los socios. Allí estaba la retaguardia socialista de los veteranos Javier, Francisco, Rafael y otros. Por cierto, que dicen las malas lenguas que el PSOE había ofrecido un mejor puesto de trabajo a uno de ellos, si aquí ganaban los socialistas. Pues, enhorabuena, Javier.
Bien empezamos. El edificio pertenece al Ayuntamiento y ya se han creído, que pueden disponer de él, saltándose las más elementales reglas del juego. O sea: "Aquí mando yo". ¿Es eso lo que nos ofrecen?. Muy mal comienzo.