lunes, 10 de mayo de 2010

ELECCIONES BRITÁNICAS VII




Desde el jueves estamos esperando a ver qué pasa. TVE, la radio y la prensa han estados estos día dando toda clase de noticias. Parece mentira la cobertura que se le da a estas elecciones, comparandola con la cobertura que los medios británicos le dan a las lecciones españolas. A las elecciones y a todo lo demás. Claro que se preocupan más del fútbol y de los españoles que juegan en sus equipos. Por cierto, que el Clelsea se ha proclamado campeón de liga. ¿Juega algún español en ese equipo?
Mientras los tres políticos se ponen de acuerdo hay que esperar, no mucho, porque según la prensa británica de hoy, Cleggs se ha dado un plazo de 24 horas para cerrar las negociaciones con Camron, Brown parece que si los otros dos llegan a un acuerdo dimitirá y algunos "Torys" no quieren que Cameron pacte con Cleggs. Por otro lado parece que Cameron se muestra flexible y que ha habido una filtración de una carta de un euroeceptico que ha dividido a los conservadores. Me dijo una vez un parlamentario británico que en política, las peores puñaladas te las daban tus propios compañeros. Y parece que es así, porque los militantes de los tres partidos se resienten de que líder no haya ganado con amplitud, haya perdido o no haya logrado lo que esperaban.
Mentara se ponen de acuerdo, he leído dos hechos anecdóticos que me han llamado la atención. Nigel Farage, el líder del U. K. Independece Party y candidato por el distrito de Buckingham, estaba haciendo campaña electoral el mismo día de las elecciones con una avioneta arrastrando un cartel pidiendo el voto, cuando al parecer este se engancho en la cola de la avioneta, que cayó empicado y se estrelló en el suelo. El resultado fue excelente, porque el candidato salió vivo y por sus pies, solo con algunos cortes y un par de costilla rotas. Pero perdió las elecciones contra el candidato Conservador que consiguió 22,860 votos contra 8,410 de Farege que quedó el tercero.
Caroline Lucas, la líder del Green Party, de 50 años, casada y con dos hijos, que empezó su carrera política en 1999, como parlamentaria europea siendo reelegida en 2005 y 2009, se ha convertido en la primera MP de su partido al ganar el escaño por Brighton.
Yo personalmnte espero que Cameron Y Cleggs se pongan de acuerdo lo más pronto posible y puedan formar un gobierno estable que acelere la recuperación de la crisis y evalúe la libra esterlina contra el euro. Y tengo una razón indiscutible, porque mi pensión me la pagan en libras y su contravalor en euros ha bajado bastante desde que empezó la crisis, que no era crisis según Zapatero.