sábado, 19 de octubre de 2019

BARCELONA EN LLAMAS

Mientras la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, nuestra joven futura Reina, hacía su primera entrega de los Premios que llevan su nombre, Barcelona ardía. Ya son cinco días de insurrección, guerra, revuelta, o como usted le quiera llamar, que está paralizando y también destrozando, esa importante y bonita ciudad de este País, que es España, ante la incompetencia y pasividad de un Gobierno en Funciones, que no funciona.
Su Presidente está mucho más interesado en sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, que del Golpe de Estado que se está fraguando en Cataluña. Piensa y cree que la exhumación del Caudillo, le permitirá ganar las próximas elecciones y mantenerse en el cómodo Palacio de la Moncloa. Y creo que se equivoca, porque a la gran mayoría de los españoles (que incluye muchos catalanes "normales") les trae sin cuidado ese "gran problema" que se ha buscado el Presidente. Hay otros problemas mucho más importantes que nos afecta a todos: la unidad de España, el paro, la educación, la sanidad y sobre todo la crisis que los expertos anuncian, mientras el Gobierno la niega, que afectará a todos e impedirá las mejoras de los demás problemas.
El Ministro de Interior parece, que al fin, se ha decidido a ir a Barcelona. Demasiado tarde, porque podía haberse quedado en Madrid cenando con sus amigos, y mandar a Barcelona a la valiente Legión (con la cabra y el carnero incluidos) para acabar con esos terroristas, engañados y pagados por Torra con el dinero de los españoles.
El General Batet terminó con la insurrección de la Generalitat en 1934, a las órdenes de la II República, en una noche y con solo tres muertos. Ahora van ya cinco noches, a cual más violenta, un muerto que no pudieron llevar a tiempo al hospital, pero centenares de herido, más o menos graves, de uno y de otro bando. ¿Qué esperamos? 
Antes de anoche, el Jefe de la Policía Municipal de Barcelona, tuvo la valentía de asegurar en El Cascabel, que tenían prohibido el uso de armas que no mataban, pero eran efectivas, como pelotas de goma blandas, bombas de humo no toxicas, sprays inofensivos y cañones de agua. Anoche la Trece no se podía ver, ¿sabotaje como decía Patricia?, pero el canal 24 Horas de Televisión Española si daba una clara información de la noche barcelonesa. 
Horroroso ver lo que estaba pasando pero, por fin, pudimos ver un cañón de agua. ¿Tendremos que ver los tanques?. Posiblemente, pero se podría evitar deteniendo a los responsables que están detrás de todo esto, empezando por el Presidenta Torra. No sería necesaria "torrarlo", bastaría con encarcelarlo.
CHICA RUSA POSANDO PARA LA PRENSA INTERNACIONAL
¿HABRÁ INTERFERENCIA RUSA COMO EN EL AÑO 36)