martes, 4 de septiembre de 2012

1,000 MILLONES DE EUROS

El Partido Popular pide la continuación de las obras del Hospital de Aracena
 
La Andalucía de primera, la Andalucía progresista, la Andalucía solvente, la Andalucía económicamente fuerte, ha pedido hoy al Gobierno Central, la pequeña cantidad de Mil millones de euros. ¿Pues no estábamos tan bién con las cuentas? Parece que no, Que no estaba la situación como decían. Claro que eso es normal con los socialistas, que calcularon un déficit del 6% y cuando el Partido Popular se hizo cargo del Gobierno, resultó que el déficit era 8;6%.
Y,como se ha puesto de moda decir, de aquellos barros vienen estos lodos.
Pues bienvenidos sean estos euros. Así la Junta de Andalucía podrá pagar los dos millones de euros que le debe a las guarderías de nuestra Provincia y los niños, de cero a cinco años, podrán ir a sus clases pre.escolares y las maestra o monitoras, podrán cobrar los salarios que les deben desde junio.
También se podrán empezar las obras del PER, que nuestro Ayuntamiento tiene concedidas para dar trabajo a algunos de los muchos parados de nuestro pueblo, como terminar el polideportivo, la nave de la cabalgata, los altos del casino, arreglar alguna calle y lo que haya por ahí, que yo no se.
El Centro Médico de Encinasola esperando la apertura
 
Quizá pueda llegar para terminar las obras del Hospital de Aracena, que lleva más de una legislatura de retraso a la vez que el Centro de Salud de Cumbres Mayores, que está prácticamente terminado.
Puede que se puedan pagar los atrasos que la Junta acumuló en los cajones cuando creían que iban a pasar al Partido Popular, al ganar las elecciones autonómicas.
Francamente no creo que vayan a tener bastante para pagar todo lo que deben, entre otras cosas, porque, en orden de prioridades, quizás estén primero los sueldos de los políticos, de los altos cargos, de los funcionarios dáctiles, los viajes, las comidas, las subvenciones a los amigos y a los sindicatos, las multas que le pongan a Gordillo por sus desmanes revolucionarios y la compra de votos para las próximas elecciones.
Ha empezado septiembre y ya Rubalcaba y sus sindicatos están anunciando movilizaciones, manifestaciones, huelgas, marchas y demostraciones para amenizarnos con un otoño caliente. ¿Como si no hubiéramos tenido calor este verano?.
Griñán pide dinero
 
Hasta las 10 de esta noche está abierto el plazo para presentar las listas de la posibles comparecencias que proponen los partidos para la segunda ronda acordada. ¿A que ronda pertenecen Manolo Chaves y Pepe Griñán? Me supongo que a la última, para que puedan escuchar a todos y preparar mejor las mentiras que tengan que decir. Mario Jiménez, el secretario de los socialistas y defensor de nuestro ex-alcalde cuando lo del famoso chalet con planos de casa  de aperos de labranza, quiere a la fuerza que Juan Ignacio Zóido, vuelva a comparecer. Tienen una ansia loca por encontrar algún fallo, omisión, error o culpa en algún dirigente del Partido Popular, intentando probar que todos los políticos son corruptos.
Como si ellos no hubieran hecho terrible daño a la clase política, que será muy difícil de reparar. Pero volvemos a lo del otros día; Y tu, más. Y de toda esta situación tiene la culpa Rajoy.
Vamos a ser claros. No les basta con hacer responsable a Mariano Rajoy, que lleva gobernando ocho meses, de la situación económica que ellos nos dejaron, sino que también quieren hacer responsable de la corrupción manifiesta de la Junta al P.P. que nunca ha gobernó en Andalucía. ¡Increible!.