domingo, 4 de agosto de 2013

COMPARECENCIA DE RAJOY

Nunca le pregunté a Rajoy si era aficionado a los toros. Por la foto en Valencia y otras más que he visto, parece que si.  Los gallegos no suelen ser grandes taurinos y Don Manuel me dijo un día; el Parlamento Europeo estaba debatiendo sobre las corridas en España, que el no se preocupaba de ello, porque Carmen Llorca se toreaba ella sola a todo los parlamentarios europeos. Y así fue.
Para los que no sepan nada de Carmen Llorca, les diré que tuve el honor de conocerla en 1987 cuando fuimos en la lista de candidatos que Alianza Popular presentaba a las elecciones europeas encabezada por Don Manuel. Era una mujer extraordinaria que tendría ahora más de noventa años. Alicantina, Doctora en Filosofía y Letras, historiadora, política, defensora de los derechos de la mujer y condecorada con la Orden de las Artes y las Letras de Francia y la Orden de Alfonso X el Sabio. Fue la primera mujer presidenta del Ateneo de Madrid en 1976 y llegó a Vicepresidenta del Parlamento Europeo. Y además buena aficionada a los toros.
Rajoy se enfrentó el jueves, buen comienzo del mes de agosto, a seis morlacos de diferentes ganaderías y terminó con todos ellos y los sobreros. Con el mismo valor y coraje que José Tomás en Barcelona o Morante de la Puebla en Sevilla. Rajoy se enfrentó a todos los líderes que le echaron y ninguno pudo con el. Mi amigo Gracián, que es un viejo aficionado, me describía así la faena:
Seis morlacos y los que sobraban. Magnifica tarde en la que dio a cada uno la lidia que necesitaban. Al primero, sobre todo, lo recibió con unas largas cambiadas, lo toreó por la derecha y por la izquierda, le dio los pases de castigo necesario y terminó con él con el estoconazo de:  "mi declaración de la renta está abierta al público y la de usted la estamos esperando todavía" Ovación. vuelta al ruedo y salida en hombros por la puerta grande.
Lo que quedó bien claro es el ni-ni a las demandas de la izquierda. Ni va a dimitir, ni va a convocar elecciones anticipadas. Rubalcaba, en su desmedido afán de conseguir lo que no consiguió en las urnas, pide la dimisión por las relaciones entre Rajoy y el presunto delincuente que orquestó una posible financiación ilícita del P.P. Muy mala memoria tiene del uso del embudo, al punto de que no recuerda ´que Felipe González después de una sentencia condenatoria por la financiación ilícita del PSOE a través de Filesa, Malesa y Time Export, no dimitió y acompañó y animó a Vera y Barrionuevo hasta la puerta de la cárcel. Por cierto que la otra noche vi en 13 TV otra foto del abrazo de Felipe a los dos delincuentes en la que también aparece Rubalcaba. ¿Tendrá cara?
A renglón seguido de la completa derrota y para seguir incordiando a Rajoy, al Gobierno, al P.P. y a los medios de comunicación, han decidido pedir una Comisión de Investigación sobre el caso. Me pregunto: ¿Cuántas comisiones de investigación ha pedido el P.P. en el Parlamento Nacional estando en la oposición y en el de Andalucía desde hace treinta años y el PSOE se ha negado? El caso está siendo bien investigado por el Juez y nos guste o no guste hay que esperar que haya un juicio y una sentencia.
Mientras tanto, todos los partidos, y en especial el Socialista, tienen el deber y la obligación de trabajar juntos y nunca en contra para sacar a España adelante. Lo españoles y, sobre todo, los millones de parados se lo agradecerán.