lunes, 21 de julio de 2014

OTRA VEZ GIBRALTAR XXV

¡Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?. La famosa frase de Cicerón en el Senado Romano alguno años antes de Cristo, nos sirve actualmente solo cambiando el nombre de Catilina por el de "Pérfida Albión".
Dicen que Albión fue el primer nombre que se dio a la isla de Gran Bretaña, que aunque de origen celta, también se dice que los romanos lo identificaron con "albus" o blanco, por las famosas rocas blancas de las costas de Dover, que se ven cruzando el Canal de la Mancha desde el puerto francés de Calais. Canal que los ingleses llaman "British Channel" pretendiendo que es de ellos, como llaman "Gibraltar Bay" a la Bahía de "Algeciras", Y es que los ingleses siguen creyendo que todavía mandan en el mundo.
Los políticos ya saben que no. Ya hemos visto el fracaso de Cameron en la Unión Europea. Pero siguen pretendiendolo de cara al electorado que, con su patriotismo exagerado y trasnochado, si que se lo creen. Para tapar el poco caso que la U.E. ha hecho de las pretensiones de Cameron, la prensa inglesa ha publicado, más o menos, que el Premier británico le leyó la cartilla a Rajoy por la actitud del Gobierno español sobre el conflictivo de la Colonia que poseen en nuestro territorio. Nada más falso según nuestro Gobierno.
Nuestro Embajador en el Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, que debe saber de Shaquespeare, más que Cameron, ha sido llamado por quinta vez en los dos años que lleva como nuestro representante en Londres. Otra vez por la disputa de las aguas territoriales que no pertenecen a Gibraltar por mucho que los llanitos quieran. Claro que posiblemente no hayan leído el Tratado que define claramente que las únicas aguas territoriales son las del puerto. Ya ocuparon parte de la Bahía y del istmo cuando construyeron el aeropuerto aprovechando que España estaba envuelta  en la Guerra Civil. Luego aceptaron que también podía ser utilizado por Iberia, que tuvo que renunciar por la desleal competencia en precios y la falta de pasajeros, porque ¿qué español quiere volar a Gibraltar?
Ni siquiera los del PSOE o los de otros partidos antiespañoles que acuden en secreto a besarle los pies a Picardo, con tal de fastidiar al gobierno del Partido Popular. ¡Olé el patriotismo!. Prefieren viajar en coche y pasar por la Linea usando su posición para no tener que guardar cola o someterse a registro. ¿Aprovecharán la ocasión para llevar dinero de lo EREs al paraíso fiscal o traer tabaco y whisky baratito?. Chi lo sa?.
Yo, erre que erre, sigo opinando que el Gobierno español debería exigir una urgente reunión de las mas altas esferas de los dos Gobiernos, por supuesto incluidos los Presidentes, para llegar a un acuerdo en la devolución del territorio o el exacto cumplimiento del Tratado vigente que nadie cumple. ¿Más claro?. El cierre de la Verja y punto.