martes, 2 de abril de 2019

1 DE ABRIL DE 1939

Rescatado del Ayuntamiento antes de que entraran los socialistas
Estoy seguro de que muchos de mi lectores no tendrán idea de que pasó ese día, hace hoy ochenta años. Yo solo tenía siete y recuerdo, como si hubiera sido ayer, la noticia que hizo saltar de alegría a muchos españoles cuando oímos el Parte Oficial de Guerra del Cuartel General del Generalísimo, que emitían todos los día, pero que ese día, terminaba con la esperanzadora frase de "La Guerra ha terminado".
Una guerra, la más cruenta de todas las que nuestra Patria ha sufrido, que costó "un millón de muertos", según José María Gironella, 1,116,000, según unos datos de evolución demográfica que incluyen las represiones de ambos bandos durante la campaña y después. Que dejó un país arruinado, con poblaciones destruidas, con fábricas cerradas y campos abandonados, familias rotas y españoles divididos en rojos y nacionales.
Fue lógico y necesario un Gobierno autoritario, fuerte y enérgico para mantener la paz como primera meta, para seguir con la reconstrucción de todo lo destruido y ser reconocido por los países que nos habían declarado el boicot. Cuarenta nos costó el aceptar, y aprobar, por la gran mayoría de lo españoles, una Constitución, en una modélica Transición, que nos ha dado otros treinta años de paz y progreso y el reconocimiento internacional que España se merece.
Pero el enemigo no estaba muerto, como decía la conocida canción, "estaba de parranda", por Cuba, por Venezuela o por otros países del Caribe de donde venía la canción y ahora viene el dinero comunista a intentar lo que hace ochenta años no pudieron conseguir. En el Reino Unido, que hoy vota si quieren salir de Europa, para bien o para mal, es costumbre el desclasificar los documentos "top secret" a los cincuenta año. En 1989, cuando ya estábamos en plena democracia, la prensa publicó documentos y opiniones sobre la guerra civil y el reconocimiento al General Franco, que "salvó a España y Europa del comunismo de Stalin".
¿Ha leído usted en la prensa española algo semejante? Claro que no. 
Somos así. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y vamos camino de demostrarlo. El partido socialista de Sánchez se apoya en comunistas, separatistas, nacionalistas, filoterroristas y algunos agentes del extranjero, para mantenerse en el poder, sea como sea. Igual que en los últimos años de la II República que terminó, como la primera, con la intervención de los militares para poner orden. Así que piensen en las consecuencias y cuando el día 28 vayan a votar, voten con la cabeza, no por el bien de Sánchez, sino por el bien de España.