viernes, 30 de septiembre de 2011

MARCHA ATRÁS

El Gobierno ha dado marcha atrás a la venta de acciones de Loterías del Estado y AENA. Me alegro, aunque me tenga que comer mi entrada en este blogss de ayer. Más vale tarde que nunca, rectificar es de sabios y una retirada a tiempo es una victoria. Aunque sea una victoria pírrica. Se han dado cuenta que vender o malvender en esta época está reservado para para la mayoría de los españoles que no pueden sobrevivir de otra forma y que no encuentarn qúién compre nada. Pero no para un gobierno, que no aceptaba que hubiera crisis, que ha tomado medidas insuficientes, malas y demasiado tarde, pero que sigue despilfarrando los dineros en subvenciones absurdas a entidades de dentro y del extranjero a troque y moche, olvidando a los cinco millones ¿cinco millones solamente? de parados que venimos arrastrando y que van a incrementar con los 4,000 policías, cuya plantilla se ve a recortar. El colmo. En vez de crear empleo, lo destruimos y precisamente en un área, que habría que incrementar. Todos sabemos cómo está creciendo la delincuencía en estos tiempo, cómo se están  preparando huelgas, que deben ser contra el Gobierno y sin embargo la divierten al Partido Popular, cómo está creciendo la inseguridad ciudadana, cómo hay gente que tiene que robar para comer y ¡hala!, menos policías.
Ahora se han sacado de la manga el acusar al Partido Popular, que están pasando "la linea roja". ¿qué querrán decir con eso? Espero que no sea una treta para intentar comparar, a los peperos con el ejercito "golpista" que hace setenta años, pasaba las lineas rojas y hacía correr a los rojos. Ahora a los rojos se les hace correr a través de las urnas.
El otoño continua calentándose, seguimos con los 30º, no llueve, al menos por estas sierras, y la montanera se está presentando pobre con la bellota que se está cayendo.Continúan las detenciones de políticos, mayoritariamente del PSOE y por asuntos de dinero, las denuncias por malas prácticas monetarias, las acusaciones entre unos y otros y las descalificaciones al Partido Popular por tomar medidas austeras en las comunidades en las que gobierna,
Y hay que preguntarse. ¿No sería mejor en vez de suprimir 4,000 policías, suprimir 4,000 políticos?. Sobre todo a los que obtestan cargos conseguidos "a dedo", aunque también hay muchos "elegidos" en las urnas, que deberían estar ya en el paro. Es la clase trabajadora, la llamad clase media, la que está sufriendo el terrible zarpazo de la crisis y la que están sufriendo los recortes en todo, mientras Pepiño Blanco paga mil quinientos euros mensuales por el colegio de su hijo y nos enteramos que la ex vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega ha conseguido un patrimonio de más de 700,000 euros. Cosa de la vida, cuando se le había criticado que vivía en Madrid en un piso que Franco le regaló a su padre "por los servicios prestado". Habladurías de la gente mala que no tiene otra cosa que hacer.
El milagro láico del final de la crisis y la rendición de la ETA, todavía no se producido. Si embargo otro milagros se ha producido en una iglesía de Madrid, donde los médicos han salvado la vida del bebé de una madre asesinada, usando como quirófano el altar de la iglesía. Creo que es la mejor noticia que hoy traen los periódicos. A ver mañana.