miércoles, 19 de octubre de 2011

JAVIER RUPEREZ Y LA CONFERENCIA POR LA PAZ

Francisco Javier Ruperez es un político y diplomático español con un excelente pedigrí. Licenciado en Derecho y Periodismo y desde 2006 tiene el rango de Embajador. Empezó su carrera política en la Universidad Complutense como militante en la oposición al franquismo, colaborando en la publicación "Cuadernos para el Díalogo", que dirigía Joaquin Ruiz Gimenez, en la que escribía sobre cine, teatro y política internacional. Militó en la UCD durante la Transición siendo miembro del Comité Ejecutivo y Secretario de Relaciones Internacionales. En 1979 fue secuestrado por ETA durante un mes, en cuyo secuestro estuvo implicado Arnaldo Otegui, que fue absuelto por "falta de pruebas materiales", aunque fue acusado por otros de los implicados que fueron condenados. En 1982 entró a formar parte del Partido Demócrata Popular, que a propuesta suya pasó a denominarse Democracia Cristiana, pasando después a Coalición Popular con Alianza Popular y el Partido Liberal, que se corvirtieron en Partido Popular, en el que fue vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo. En aquellos años, hasta el 1996 tuve ocasión de saludarle en los Congresos del Partido y algunas veces en las reuniones de la Junta Directiva Nacional, de la que yo también formaba parte.
Ha ocupado innumerables cargos nacionales e internacionales hasta llegar en el año 2.000 a Embajador de España en Estados Unidos. En el 2004 el Consejo de Seguridad le eligió Secretario General Adjunto para desempeñar el cargo de Director Ejecutivo del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, Actualmente es Cónsul General en Chicago. Es autor de varíos libros de ensayo político y narrativa, entre ellos "Secuestrado por ETA" y este año ha publicado "Memorias de Washington", presentado en FAES por José María Aznar.
ABC de ayer publica una Carta abierta a Kofi Annan, con el que colaboró en Naciones Unidas, que todo los españoles de bien deberían leer y que es la crítica más diplomática, pero acertada del teatro montado en el País Vasco, como "Conferencia por la Paz", Ese montaje creado por los terroristas, con el beneplácito del Gobierno y ¿quié sabe? si con la manipulación de Rubalcaba, para darle una falsa esperanza a los españoles, una bofetada a las víctimas del terrorismo y un balón de oxigeno a los criminales de la ETA . España está en Paz desde el 1 de abril de 1939. No ha habido una guerra entre nosotros desde aquella fecha. Lo que hay, desde hace cuarenta años es una banda de criminales, que no tienen reparo en matar inocentes, para conseguir unos fines imposible; con los que es imposible negociar, aunque Zapatero/Rubalcaba lleven años haciéndolo de tapadillo y mintiendo a los españoles que NO SE MERECEN UN GOBIERNO QUE LES MIENTA. Menos mal que solo les quedan 32 días.