viernes, 4 de diciembre de 2015

PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

De campaña oficial, porque la campaña empezó realmente al día siguiente a las elecciones autonómicas y municipales. Tengo la costumbre, no se si es buena o mal, pro me va bien, de acostarme a las doce,  para empezar el día descansando, pero anoche esperé para ver la tradicional pega de carteles. Hace algunos años me gustaba participar en la pega de carteles en la plaza de mi pueblo, pero ya he perdido interés y creo que los Partidos también.
Pude ver a un Rajoy, tranquilo y sonriente, con Soraya y Esperanza, pegando el primero con la consabida brocha y alisando con la mano para que quedara bien pegado. Es que a Rajoy le gusta las cosas bien hechas y terminadas. Sánchez dándose un baño de multitudes, de los suyos, para animarlos ante el descalabro que se les avecina y Rivera confiado y optimista pensando que le quitará el puesto al Partido Socialista y que será la segunda fuerza más votada.
Esta mañana veo que  no parece andar muy descaminado. Vean el resultado de la última encuesta del CIS:

 
Casi empatado con el PSOE, Rivera espera que con sus 500 actos de campaña y al precio de cuatro millones de euros pueda convencer al electorado de izquierda de que su partido es la solución.
Lo que si parece claro es que el ganador será el Partido Popular, pero no se puede confiar y los españoles que creemos en él y queremos un futuro mejor no debemos perder la ocasión de demostrarlo con nuestro voto, dándole la mayoría necesaria para que pueda seguir gobernando por el  buen camino.
Según la encuesta, PP y Cs, podrían formar Gobierno con un total de 194 escaños, PSOE y Cs solo llegarían a 155, pero si les ayuda Podemos, que todo es posible en Granada desde el "Todos contra el P.P.", tendrían 204, mayoría más que suficiente para arruinar España. ¿Se figuran a El Guapo, El Niño Bonito y El Coleta gobernando?. ¿A dónde iríamos a parar?.
Así que ya lo saben. ¿Solución? Depositar su confianza, y su voto, en el único candidato que se la merece. La veteranía es un grado y las nuevas políticas de las que presumen los jóvenes emergentes y los amigos de Venezuela, son quimeras imposibles. ¿Han leído sus programas? Pues léanlo  y piensen de donde van a sacar el dinero para todas sus promesas. Y recuerden que Tierno Galván decía lo de "Las promesas electorales se hacen para no cumplirlas".  Y sobre todo, si  no hay dinero, "Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible". Y esto no lo decía un político, lo decía un torero, Rafael Guerra (Guerrita), que sabía como lidiar con el adversario.