lunes, 22 de julio de 2013

SUSANA DÍAZ PACHECO

 
Apréndase bien el nombre y memoricen la cara porque en las próximas elecciones autonómicas de Andalucía, más próximas que lejanas, puede que se convierta en la Presidenta de la Junta, Al menos eso es lo que pretende Pepe Griñán, que no ha tenido ningún reparo en saltarse las normas y nombrarla su sucesora a dedo descarado. Se ha saltado a la torera el proceso de Primarias, que tanto orgullecía al PSOE para que su pupila le sucediera porque si y porque si. Le han sobrado avales y se le ha impedido a los otros candidatos la oportunidad de conseguirlo en tan poco tiempo y hasta se ha negado la validez de los conseguidos por internet. Hasta Felipe Gonzále ha criticado esta unilateral medida. Pero Pepe Griñán tiene prisa en quitarse de en medio antes que la Juez Alaya lo empapele. Quiere imitar a su antecesor Chaves, no solo en refugiarse en Madrid, sino en nombrar sucesor, en este caso sucesora.
Espero que los andaluces hayan despertado ya de una vez y no caigan en la trampa de volver a votar al partido que ha llevado a nuestra Autonomía a una ruina total después de más de treinta años de un Gobierno dictatorial, que ha dejado chico al propio Franco. Hoy, una buena amiga me ha enviado a mi correo un enlace para ver un vídeo muy interesante. Se trata del primer noticiario del NoDo que se emitió terminada la guerra civil. Me ha traído viejos recuerdos de mi juventud que no era tan negra y retrógrada como ahora la pintan. Claro que el NoDo se utilizaba como efectiva campaña a favor del régimen, o sea: exactamente como ahora se utiliza Canalsur TV o la cadena SER. Para hacer amplia propaganda de los que hace la Junta y el PSOE y de lo que no hace el P.P.
Volviendo a la, Dios y los votantes no lo quieran, "futura Presi" de la Junta he estado navegando por Internet (tengo que confesar que sabía muy poco de ella), y me he encontrado que tiene un magnífico curriculum. Ni, NI. Ni profesional, ni laboral. Tiene un magnífico curriculum por su labor en el PSOE donde milita desde muy jovencita. Nació en Sevilla en octubre de 1974, es decir, en el último año del franquismo del que tiene la mima personal experiencia que tengo yo de la II República. Es decir: ninguna. Solo lo que le hayan contado en sus años jóvenes. A mi me contaron muy poco de la II República, pero me preocupé de leer a historiadores españoles y extranjeros y creo que tengo una visión bastante imparcial y muy exacta. No creo que a la señora Díaz le haya dado tiempo de leer algo de lo mucho que se ha escrito sobre el franquismo, Entre otra cosas porque según dicen, tardó diez años en conseguir la licenciatura en Derecho, que creo que en aquella época eran cinco. Bueno, en esto al menos, le ganó a Pepiño Blanco que no pasó del primer año, pero ha pasado un mal trago hasta hace uno días. ¡Luky fellow!.
A los 25 años empezó a militar en el PSEO, estaba todavía estudiando, y su primer empleo político fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla en las elecciones de 1999. Desde entonces ha ocupado diferente cargos públicos y políticos hasta llegar a la secretaría general de partido socialista de Sevilla en 2012. Ahora es la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por obra y gracia del dedo de Pepe Griñán. Se ha convertido en la "Niña de Griñán".¿Recuerdan aquello de la "Niña de Rajoy" en las elecciones del 2008?. No llegó a ningún sitio. Espero que esta "griñanini", tampoco..