viernes, 28 de noviembre de 2014

ANA MATO

En el pleno de ayer, en el que se debatieron las medidas del Gobierno sobre la corrupción, que me empapé casi entera, más que un debate sobre las medidas, se convirtió en un acoso, con intento de derribo, de todos contra el Partido Popular. Deberían haberlo visto todos los españoles, para convencerse de cómo respiran todos los, claramente demasiados, partidos políticos que componen la Cámara Baja, y la calaña de sus respectivos líderes.  
Comenzó el Presidente Rajoy con un discurso moderado y claro, sin nombrar a  nadie, centrado en la actual corrupción de individuos de todos los partido que ostentan cargos públicos, para exponer las medidas que el Gobierno presenta para evitarla. Medidas que se han venido estudiando desde hace meses, intentando un consenso entre todos los partidos, hasta que el PSOE se retiró del grupo y el Gobierno, con muchas de esas medidas recogidas de propuestas socialistas incorporadas, no ha tenido más remedio que dar el paso adelante, para convertirlas en Ley.
Hasta ahí todo bien.Pero sube a la tribuna el Secretario General del Partido Socialista, (el señor Sánchez, para que lo sepan los que creen que es Susana Díaz) y, perdonen la expresión, cagó la marrana. En vez de debatir la propuesta del Gobierno, añadiendo, quitando o modificando algunas de las medidas, que de eso se trataba, empezó por criticar a la ex Ministra, que el día anterior había tenido la decencia política de dimitir por la implicación de su ex marido en el caso Gürtel, para terminar con que el Presidente no estaba "capacitado" ni "legitimado" para liderar la regeneración democrática o proponer medidas anticorrupción.
Hay que tener cara. Con lo que ha caído, está cayendo y caerá, sobre el Partido Socialista, ¿como puede decir esas cosas sin que se le caiga la cara de vergüenza?. ¿No recuerda que su Partido ha sido, hasta ahora, el único que se ha financiado ilegalmente según sentencia judicial?. ¿No conoce la sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 1997 sobre las empresas Filesa, Matesa y Time Export, que condenó a prisión a ocho, de los cincuenta implicados?
Posiblemente el señor Sánchez era demasiado joven para recordar que aquello le costó la derrota a Felipe González ayudado por el caso de los GAL y la trama del AVE? . Se cifró el fraude en varios miles de millones  de pesetas, que equivaldrían a unos 16 millones de los euros actuales. Debía estar más concentrado en sus estudios y en jugar al baloncesto. 
¿Para qué vamos a seguir con más, como los EREs, los Cursos de Formación, las facturas falsas, Mercasevilla, Ivercaria, etc.......?.
El resto de los portavoces continuaron con la misma cantinela, atacando a la ya, ex Ministra, por lo que obligaron al Presidente Rajoy a salir en  defensa de su inocencia, honestidad y vergüenza política y asegurar, que las medidas propuestas, seguirán el trámite parlamentario correspondiente, se remitirá al Senado, a más tardar, en el mes de enero, para ser aprobada definitivamente en marzo o abril. Esperamos que así sea que para eso los españoles le dimos mayoría absoluta hace tres años y todavía queda uno más para otras cosas que faltan y son necesarias. 
Una cosa más. El líder del Podemos, el Tío de la Coleta, ha tachado de "machista" a una periodista que le preguntó por lo de su compañera Tania Sánchez y la concesión de un obra a  su  propio hermano. ¿Que podemos decir de los que ayer atacaron a una mujer por la implicación de su ex marido en el caso Gürtel?