viernes, 29 de enero de 2016

LAS PORTADAS DE ABC

Desde que empecé a leer ABC en su edición digital, en la que se pueden leer todas las que se publican en España,  he podido comprobar que las portadas de ABC de Sevilla es, con bastante frecuencia, distinta al ABC de Madrid. Hoy, por ejemplo, la de Sevilla muestra la euforia de los jugadores del Sevilla F.C. por el gol que les permite llegar a la semifinal del la Copa del Rey. La portada del de Madrid muestra la cara, parece que muy compungida, de El Coleta, ante las copias de las facturas que prueban que todavía recibía dinero de Irán un mes antes de las elecciones generales.
Parece que a los sevillanos les interesa más el fútbol local que la corrupción de los políticos. Y claro, el periódico tiene que vender y como decía Lope de Vega, "Porque como las paga el vulgo, es justo/ hablarle en necio para darle gusto". Posiblemente, para el vulgo sevillano, es más importante las victorias o derrotas de los dos equipos locales, que la corrupción de los político. A esto estamos tan acostumbrado, que ya  no es noticia que le importe a nadie.
Cuentan que un periodista americano le preguntó a Franco,  que si era difícil gobernar a los españoles y este le contestó, "que los españoles eran como  borreguitos". La respuesta sentó muy mal, hasta entre los franquistas, pero al cabo de los años, se está demostrando que Franco nos conocía muy bien.
Que me perdonen los andaluces y sobre todo mis paisanos sevillanos, pero llevamos desde 1982 (34 años) gobernados por la Junta de Andalucía en manos del Partido Socialista, que nos ha puesto a la cola en educación y a la cabeza en el paro, y seguimos votándole. ¿Seremos borreguitos? Pues lo parece, pero de lo que no hay duda es que somos una izquierda subvencionada y una derecha 
acomodada. 
El resto de las noticias nacionales, son las mismas, pero ABC sabe muy bien qué mostrar en la portada para atraer a los lectores. Lo de la financiación de Podemos a través de Global Medía S.L. y Pablo Iglesias, debe ser ser la misma corrupción por la que fueron a la cárcel algunos del Gobierno del Felipe González, están imputados los Puyol y ahora los hombres de Rus, con el agravante de que las pelas a Podemos vienen de una potencia extranjera, que ¡sabe usted que pretenderá!. Pero, además y para más inri, como se dice ahora, el receptor de esos dinero se cree el líder de la anticorrupción y
presume de transparencia pero constantemente y sin parar acusa a los demás partidos de lo mismo que el oculta. La foto de la mencionada portada lo muestra conmovido. ¿Tendrá cara?. Lo que no debemos olvidar es que si Pedro Sánchez acepta su oferta es el que nos gobernará a todos los españoles porque le quitará las tres letras que le sobran para quedarse con la P.