martes, 18 de julio de 2017

18 JULIO 2017

Ochenta y un año y todavía me acuerdo. Tenía solo cuatro años y nunca he olvidado. aunque si perdonado, el ver a mi padres salir escoltado por una banda de milicianos con fusiles y escopetas y a mi madre llorando en silencio y creyendo que no volvería a verle. Lo que no recuerdo, no importa el día, es si fue hoy o algún día más tarde. Pero lo cierto es que todo empezó hoy.
Hoy, que por muchos años fue día de fiesta oficial, con desfiles militares, Misas solemne con asistencia de autoridades, recepciones en ayuntamientos, corridas de toros y otras fiestas. Unos años más tarde se celebraba también con la "paga extra del 18 de Julio", que es lo único que perdura, aunque sea con otro nombre y se pague en otro día. Así que ¡A disfrutar las vacaciones!.
Empezó lo que internacionalmente se conoce como "The Spanish Cvil War", que Hugue Thomas, describe para el mundo de habla inglesa, bien documentada como ninguna de las publicadas hasta ahora y totalmente neutral sin tomar partido por ninguno de los dos bandos enfrentados. Algunos le ha llamado "Incivil", otros "Golpe de Estado", entre los bandos "Republicano" y "Nacional" de los "Rojos" y los "Rebeldes". Llámele usted como mejor le cuadre, lo importante es que no vuelva a suceder.
Y hay algunos que quieren volver a las andadas y están haciendo lo posible y lo imposible para conseguirlo. Para mi esa guerra siempre ha significado la defensa de los valores del cristianismo contra el enemigo mundial del comunismo. Hasta la prensa británica llegó un día a reconocer que Franco había salvado a España y Europa del comunismo salvaje de Stalin.
Tanto Stalin como Franco han pasado a mejor vida y Dios les habrá dado inexorablemente el premio o castigo que merecieran. Así que vamos a dejarles descansar. Porque lo que debemos hacer todos es evitar otra barbaridad semejante.
Parece que no vamos por el  buen camino. PSOE (El de Pedro el Guapo) ya está negociando con su enemigo mortal. ¿Que está ya negociando con el PP?. No hombre, no se equivoque, está negociando con Podemos. El partido más de izquierdas comunista y radical que ha parido madre. Mi amigo Gracián le pone muchos adjetivos, algunos que no quiero repetir para quedarme con el más claro de todos. "Podemos, joderla otra vez". ¿Lo entienden? Pues hay muchos descerebrados que no lo saben o no quieren saberlo.
Tengo la seguridad de que algunos de mi lectores pensarán que soy un exagerado en mis pesimistas expectaciones. Pues mire, procuro ser prudente y además soy consciente de que no es mal enemigo el que avisa.
Cuando el Partido Socialista quedó dominado por el comunismo soviético, empezaron los ataques a la Iglesia Católica. Quema de Iglesias, ataques a imágenes, vejaciones a monjas y sacerdotes. En nuestro pueblo hemos tenido ya la decapitación de una imagen muy venerada por el pueblo sin motivo aparente. Y en el resto de España otros actos vandálicos como las pintadas de "La iglesia que más ilumina es la que arde" Y no hace falta mencionar las llamadas "carreritas de la madrugá" que según el Cardenal de Sevilla puede terminar con las procesiones. Las amenazas, hasta de muerte, en el Parlamento de aquellos tiempos, se han traducido, en nuestro pueblo, a pintadas contra el alcalde democraticamente elegido y a mi mismo, antes de tener esa posibilidad. Es verdad que todavía no ha llegado a mayores, pero el desacato a las leyes, hasta de los que deben cumplirlas y hacer que se cumplan es evidente. Sin ir más lejos de la amenaza de romper España que pretenden algunos catalanes. Todo apunta que poco a poco estamos volviendo a un pasado del que no podemos estar orgulloso.
Hoy he estado tomando una cerveza con un paisano mayor que yo y un sobrino de la nueva generación. Los tres hemos coincidido que este día es para recordarlo y nos sirva de ejemplo para que no se vuelva a repetir. Manolo nos contó cómo tuvo que improvisar la pintura roja y azul para todas la piezas rotas que tuvieron que reemplazar al reconstruir el altar mayor de nuestra Iglesia  y algunos de los demás una vez terminada la Guerra. De ese destrozo innecesario de obras de arte, se salvaron algunas imágenes escondidas en casas particulares y hasta en doblados y establos, mientras otras se destruían en el Puente de los Cocederos.
Para las nuevas generaciones, que no conocieron esos horrores o, lo que es peor, se lo han contado mal, un solo consejo: España es una gran Nación y tenemos la obligación de conservarla. Y no lo digo yo. Lo dijo el Mariscal Otto von Bismarck, asegurando que "España es un país tan fuerte, que los españoles llevan siglos tratando de destruirlo y todavía no lo han conseguido".
Lo recordó Alfonso Guerra en 1974 en el famoso Congreso de Suresnes  del que salió el Partido Socialista Obrero Español, que gobernó, con aciertos y errores, pero que no tiene nada que ver con el actual, que busca compañías no recomendables con tal de volver a gobernar, sea como sea. ¡Mucho cuidado, que es mucho lo que nos jugamos!.