domingo, 25 de octubre de 2015

OTRA NUEVA PODEMADA

No creo que podemada esté en el nuevo diccionario de la RAE, al menos no está en el diccionario corrector de mi ordenador, pero hoy la voy a incorporar, porque creo que se va usar bastante. Como usted podrá figurarse, significa simplemente "cosas que hace Podemos"
La última la acabo de ver en Twitter y usted la ha visto ahí arriba. No tiene desperdicio y ha merecido montones de comentarios a favor y en contra, como siempre, que no he terminado de leer porque no me gusta perder el tiempo leyendo chorradas.
Como El Coleta y compañía no tienen representación en el Parlamente y ojalá no la tengan o, al menos que sea poquita, se dedican a usar las redes sociales para todo lo que se les ocurre. La reforma de la Constitución es usada por todos aquellos que quieren mal a España. O sea, por los que quieren quitar la Religión de las escuelas, los signos religiosos, olvidar la época franquista, imponer su memoria histórica ,acabar con la Monarquía, hacer un Estado Federal, permitir la división de España etc..etc..
¿Es que la que tenemos no sirve? Pues si no sirve, se puede cambiar. Pero si se cambia, se debe cambiar para mejorarla y hasta ahora no he oído ni una sola propuesta que la mejore. Al contrario.
No se si usted sabe que la primera Constitución editada, lleva el escudo de España en su portada. Si señor, el escudo de entonces, ese que ahora llaman franquista, del águila o anticonstitucional, cuando no puede ser "anti" porque cuando se adoptó no había Constitución. La segunda edición ya llevaba el Escudo de su Majestad el Rey Juan Carlos, el mismo que lleva nuestra bandera, que ahora lleva el del Rey Felipe VI. También sin el águila, que llevaba el de los Reyes Católicos como signo imperial del Gran Imperio que fuimos y ya no lo somos,  pero del que debemos sentirnos orgullosos.
No se si El Coleta y compañía han leído la Constitución, pero los cinco cambios propuestos ya están contemplados. Si acaso se podrían matizar o mejorar, para lo que sería necesario el consenso de los dos grandes partidos, ya que sería necesario las tres cuartas partes de los votos de la Cámara. Eso solo se podría hacer si el Partido Socialista colabora junto con el Partido Popular, cosa que veo bastante remota, mientras el segundo Zapatero, que se llama Sánchez, se considere el enemigo número uno de su adversario político. Cosa que parece imposible porque cada día se aparta más del centro y se acerca más a la izquierda más radical. Dios los cría y ellos se juntan.

RELIGIÓN EN OTRAS ESCUELAS

Westminster Cathedral (Católica)

Por ejemplo; en las del Reino Unido, ya que a lo largo de mis treinta y cuatro años allí, pasé por el periodo escolar de hijos y nietos. Por supuesto no tengo ni la menor idea de lo que pasa en otros países, ni me importa. Lo que si me importa es lo que no debe pasar en España, donde más del 75% de los habitantes nos sentimos orgullosos de ser católicos apostólicos romanos y convivimos con otra religiones sin problemas. Solo nos crean problemas los políticos que se creen progresistas, siendo todo lo contrario.
El Reino Unido era un país católico, tiene a San Jorge como Patrón, hasta que Henry VIII, se enfadó con el Papa, por no permitirle que se divorciara de Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena (se acostumbró al divorcio y se casó seis veces) y se separó de Roma, erigiéndose Cabeza de la Iglesia que conocemos como Anglicana. Pero es una Iglesia Cristiana, lo más parecido a la nuestra, que no acepta la autoridad del Papa y por lo tanto no acata las normas, preceptos y dogmas aprobados desde el Siglo XVI. Todavía celebran The Hight Mass en Latín y la Comunión con pan y vino. En los últimos años de mi estancia en el país, las relaciones entre las dos Iglesias se ha habían normalizados y hasta miembros de la familia Real se habían pasado al catolicismo. 
A pesar de que la Reina es la Cabeza de la Iglesia Anglicana, su Gobierno está completamente al margen y mantiene acuerdos similares a los del nuestro con la Santa Sede y deja los asuntos religiosos en manos del Arzobispo de Westminster. Tanto la Reina como este, tienen buenas relaciones con el Vaticano y han visitado al Papa de turno.
Mis hijos comenzaron su educación en Saint Mary´s Román Catolic School,  concertada con el gobierno, más o menos como la nuestras, donde las clases de religión eran impartidas por una monja. Pero también aceptaban alumnos de otras religiones. Había hasta hindúes con sus correspondientes turbantes los niños y velos las niñas, que estaban exentos de las clases de religión. En esa escuela hicieron la Primera Comunión, que se celebraba, no como España. sino con un desayuno colectivo en el comedor del colegio solo con los padres y hermanos. Nada de traje de almirante o de novia, Todos con el uniforme del colegio, que es obligatorio en todo ellos.
En educación superior, a partir de los once años, mi hijo asistió al 
colegio estatal de Maidenhead, donde daban clases de Religiones. Quiero decir historia y conocimiento de las más principales del mundo, pero tenia prioridad el cristianismo al punto que tenian un profesor, religioso anglicano, que comenzaba las periódicas asambleas escolares en el salón de actos, con un "Our Father who art in haven....." colectivo. (para los que sepan ingles, debo aclarar que "art" es inglés antiguo por "is" o "estás".
Mi hija asistió a " Saint Mary`s College" de monjas católicas concertado con el Gobierno y por tanto gratuito. 
Nunca en treinta y cuatro años vi, leí ni oí, que el Gobierno tratara de interferir con la religión de los colegios. Tienen muchísimo más respeto que  nosotros a sus tradiciones y costumbres así como a su Constitución, que no está escrita, pero se conserva desde hace años respetando las Leyes aprobadas por el Parlamento.
No se si la Iglesias tienen que pagar "rates" (Contribución) al Estado, pero si es así, lo mismo obligará a mezquitas, sinagogas, templos masónicos, hindúes o cualquier denominación.
Mis nietos del Reino Unido, m confirman que no ha cambiado el sistema para nada y han estado en colegios católicos, comenzando en el mismo que su madre y más tarde en estatales y universidades, teniendo amigos de otras religiones y el debido respeto entre ellos, porque la religión es algo tan personal, que hasta el Príncipe Carlos, heredero de la Reina Isabel II, ya ha anunciado que cuando llegue a Rey (si llega, porque la madre parece incombustible) será Rey de todos, pero no Cabeza de la Iglesia Anglicanas por respeto a las diferentes religiones de sus súbditos.


Westminster Abbey (Anglicana)