lunes, 14 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN SIN INCIDENTES

 
En contra de todos los pronósticos, la presentación del libro "El Último José Antonio" se celebró el pasado sábado 5 de octubre y transcurrió sin incidentes. En Plena calle Sierpes, ante la librería que canceló el acto, con asistencia de numeroso público y dos policías. Parce ser que el público que pasea por el centro de Sevilla un sábado por la tarde es más educado que los valientes internautas que, amprados en la impunidad del anonimato, se dedican a intentar reventar actos, amenazar e insultar a todos los que no piensen como ellos.
¿Es un acto político la presentación de un libro, aunque sea sobre una figura política?. No lo es. La presentación de un libro es un acto cultural, una forma de darlo a conocer y un método para comenzar la venta. Así que a los que intentaron reventar el acto con sus comentarios amenazantes en las redes sociales les salió el tiro por la culata. La librería, que no tuvo el coraje de ir adelante con la presentación, agotó los ejemplares que tenía a la venta. No parece mal comienzo.
 No se si tendré ocasión y tiempo para leerlo. Llevo tal retraso en lectura, que he decidido ajustarme a una lista de estrictas prioridades y algo nuevo sobre José Antonio Primo de Rivera no me es de gran urgencia. Estoy muy orgulloso de poseer las "Obras Completas", editada en 1942, con todos los escritos, artículos, discursos e intervenciones en el Parlamento y que siempre tengo a mano. Así aprendí, de su propia pluma, su doctrina y sus ideas, muchas de la cuales todavía están vigentes después de setenta y siete años de su muerte. Muchas de las intervenciones parlamentarias parecen actuales y hay artículos que parecen escritos ayer. Pero de cualquier forma es un libro más, escrito por un profesor, que por su edad y trayectoria debe estar libre de toda influencia partidista y que debe ser una excelente ayuda para los lectores interesados en los personajes de nuestra Historia. Sobre todo para aquellos alumnos de la LOGSE, que posiblemente no haya oído hablar de uno de nuestros políticos más relevantes e influyente del siglo XX.