sábado, 23 de enero de 2016

EL PSOE, EN LA ENCRUCIJADA

Así titula ABC de hoy su editorial, que anuncia en su  portada en la que aparecen el Rey y Rajoy saludándose. El Rey con una sonrisa de bienvenida y Rajoy menos sonriente por lo que tenía que decir: "Aún no estoy en condiciones de presentarme a la investidura". Sincera y honesta declaración de un político que por encima de su propio futuro, se preocupa por el futuro de España y de todos los españoles. Que juró lealtad al Rey a la Constitución y cumplir las leyes y hacerlas cumplir. Y eso es lo que está haciendo.
Defendiendo a España y el futuro de los españoles. ¿Se figuran un país en manos de una izquierda cada vez más radical, con Sánchez de Presidente, El Coleta de Vicepresidente y sus seis acólitos, eso si, en respeto a la paridad de sexos, tres mujeres y tres hombres, a los que ya les ha dado un destino ministerial?
Después de la entrevista de Pablo Iglesias con su Majestad el Rey, ya dio una rueda de prensa dando por hecho de que el sería el vicepresidente en un gobierno del PSOE, Podemos e I.U. Con Sánchez de Presidente y reservando para Podemos nada menos que las carteras de Economía, Interior, Exteriores, Defensa y un nuevo ministerio de Plurinacionalidad. Hasta Susana Díaz piensa que la oferta de El Coleta está envenenada. ya que este había dicho anteriormente que "no entraría en un gobierno si el no era el presidente". Otro cambio de rumbo, porque sabe que con una vicepresidencia y los ministerios más importantes el poder estaría en sus manos.
Sánchez se ha llevado un revolcón. Estaba seguro de que Rajoy aceptaría el encargo del Rey para formar Gobierno y el Presidente en funciones, humildemente reconoció que no tenía posibilidades para conseguir un gobierno de los tres partidos constitucionales, PP, PSOE y Cs. Ahora la pelota está en el campo de Sánchez. De un Sánchez que está en la encrucijada más difícil y escabrosa  de su corta vida política. O se emperra en el no, con el peligro de que su propio partido se lo cepille (todos lo socialistas de bien, que los hay, creen que debería aceptar la mano que le tiende Rajoy) o la acepta para el bien de España y también de su partido. 
Este fin de semana se reúne con El Coleta, ¿qué nueva trama se les ocurrirá?. Y la próxim semana el Rey comenzará otra rueda de consulta con los líderes de los partidos con representación en el Parlamento. Paciencia. Solo han pasado treinta y cuatro días de las elecciones. Cuando José María Aznar ganó las elecciones de 1996, tardó setenta días en encontrar el necesario apoyo en Convergencia y Unió, Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria. No nos iría tan mal, que cuatro años más tarde Aznar consiguió mayoría absoluta. Démosle tiempo a Rajoy y sobre todo a Sánchez para que rectifique, que es cosa de sabios para conseguir un gobierno con suficiente mayoría para continuar con la recuperación y poder afrontar el futuro con esperanza.


Iglesias y sus acólitos desde el desertor de ejército a la señora del bebé diputado