sábado, 7 de julio de 2012

LENGUAJE NO SEXISTA

No conozco, ni falta que me hace, el Diccionario no Sexista, que costó algunos euros a la Junta de Andalucía a instancias de Pepe Griñán. Pero si he visto algo del resultado en los escritos de las escuelas y colegios, así como en todo lo que escriben o hablan los borreguitos socialistas andaluces que no saben más que lo que les dicta el jefe superior. Tengo entendido que la Junta tiene un departamento lingüístico con empleados suficientes (muchos) para revisar que el lenguaje no sexista se emplee en escuelas y todos los departamentos de la Junta (que son también muchos).
No he visto una chorrada más grande en mi vida. Tratar de enmendar la plana a la Real Academia de la Lengua Española que es la que cuida el lenguaje y la Gramática que  lo regula desde  que Elio Antonio de Nebrija publicó la primera Gramática de la Lengua Española en 1492. Gran año para España que se convirtió en Una, con una Monarquía, una lengua, una religión y que algunos quieren convertir en 17, con una república, varias lenguas y todas las religiones.
Esto me recuerda aquél que decía que con esto de las autonomías y la libertad, los catalanes hablaban Catalán, los gallegos Gallego, los vascos Eusquera y los andaluces, medio Español. Cuando alguien le preguntó: ¿Porqué medio Español?, la contestación fue rápida: Porque la otra mitad se lo comen.
Para evitar esto Pepe Griñán quiere imponer que tengamos que hablar más. O sea, decir vecinos y vecinas, ciudadanos y ciudadanas o alumnos y alumnas. Y si esto pareces demasiado, usar solo "vecindario", "ciudadanía", o "alumnado!". Posiblemente quiere pasar a la historia como el genio que cambió la Lengua Española, porque pasar a la historia como el político que arruinó Andalucia ya lo ha conseguido.
En la mochila del colegio de mi nieto (ocho años) encontré hace poco una nota del colegio anunciando que se había detectado un brote de piojos. No la firma el Director, sino la Dirección y empieza por Estimados padres / madres, ¿Será verdad que está estipulado que se turne el orden de padres y madres cada vez que haya que escribirlo? No lo se, porque la citada nota dice dos veces  "alumnos/as" , una vez "hijos/as" y otra vez "alumnado", para terminar con "evitar el contagio al resto de la Comunidad Educativa". ¿Se refiere esto a los "profesores / profesoras" o al "profesorado".
Si Don Ramón  Menéndez Pidal leyera la nota, se volvería a morir. Porque además entraña una falta de coherencia en sus reglas. No se preocupan de los pobrecitos parásitos o parásitas ni de piojos o piojas. ¿Es que no tienen sexo? ¿Pues como se reproducen tan rápidos?.
¿Alguien ha calculado el costo de estas campañas y estas formas de escribir?, Pues sería curioso saber cuantos puestos de trabajo se han creado a dedo para estas payasadas linguisticas cuanto cuesta anualmente más el costo de extra papel y tinta de las impresoras.