miércoles, 23 de septiembre de 2015

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Todavía no ha anunciado el Presidente del Gobierno la fecha de las próximas Elecciones Generales y el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas y su compañero de partido y consejero de fomento Felipe López ya han comenzado la campaña. ¿Pegando carteles?. No, eso sería demasiado. Para eso la Ley Electoral da un plazo de 15 días anterior al de la votación. O sea, que si las elecciones se celebran el 20 de Diciembre, como se viene especulando, la pega de carteles sería el viernes 4 a las 12 de la noche.
Pero "el que hizo la Ley, hizo la trampa" (sobre todo si son socialistas) los dos socialistos del Ayuntamiento de Sevilla han adoptado la manida trampa de anunciar proyectos y de camino desacreditar al Presidente del Gobierno. Todavía no pueden pedir el voto para Susana Díaz como candidata a la Presidencia del Gobierno, pero si tratar de invalidad a Rajoy, que tiene la culpa de todo lo malo que pasa en España.
Ayer, estos dos señores posaron a las puertas del Ayuntamiento sevillano, con relucientes bicicletas, para anunciar que, en vez de continuar las lineas que faltan del original proyecto del Metro, que ya tiene cuarenta años, van a gastar unos milloncejos en añadir 29 kilómetro de carril bici. "Porque la bici es una seña de identidad de Sevilla". ¡Anda pa llá! Y yo que creía que era seña de identidad de Ansterdan.
Bien es verdad que en Sevilla, la llana, las cuestas más empinadas son la Cuesta del Rosario y la Cuesta de Enero (esta más difícil de subir), es apta para la bici. Que la bici no es contaminante, que las condiciones climatológicas son favorables, que el ejercicio es saludable y además, que Sevilla es tan bonita que es inconcebible querer transitar bajo tierra. Pues mire, parece razonable.
Pero lo que no es razonable es asegurar y confirmar que el retraso de la ampliación del Metro es culpa de Rajoy y que la ampliación se hará el año que viene con el nuevo Gobierno que salga de las urnas.
Solo han olvidado una cosa; quizás no tenga importancia. Las competencias en transporte están transferidas por el Estado a la Comunidad Autónoma desde el Estatuto de 1981 y ratificada en el Estatuto de 2007 por el artículo 64. ¿Usted no lo sabía?, Pues no me extraña, yo tampoco lo sabía, pero los señores Espada y López si deberían saberlo y no mentir, que eso está feo aunque sea en política. Ya nos estamos cansando de la consigna de "Todos contra en PP", porque se ha convertido en "Todos contra España".