jueves, 7 de diciembre de 2017

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Eso le dijo Rajoy a Sánchez en el debate televisivo, cuando le insultó llamándole "indecente" en diciembre del 2015. Han pasado dos años y Rajoy es Presidente del Gobierno de España y Sánchez solo Secretario General del Partido Socialista, sin escaño en el Congreso de los Diputados.
Al menos, han podido ponerse de acuerdo P.P. Cs. y PSOE en el concepto de la unidad de España, que querían romper los nacionalistas catalanes. Se ha aplicado la Constitución y se ha parado el "procés". Pero Sánchez, una de cal y otra de arena, sigue con su manía de reformar la Constitución y ahora también la Ley de la Memoria Histórica. Hay una gran diferencia entre las dos Leyes. La Constitución nos une y funciona y la Ley de la Memoria nos divide y no funciona.
Hay un dicho popular, atribuido a Henry Ford, cuando empezó a fabricar su famoso primer coche, el popular Ford T, facilitando la adquisición del vehículo a la clase media: "Si algo funciona, no lo toques". Hemos visto uno de ellos funcionando en nuestro pueblo con más de cien años.
A mi me toca decir ahora, "Hasta aquí he llegado". Y me refiero a la campaña electoral catalana que, como no voy a votar y si tuviera que hacerlo ya saben por quién lo haría, no me atrae lo más mínimo. Esta noche en "El Cascabel" estará Albert Rivera, casi a la mima hora en que el canal 34H. tramite un debate entre todos los partidos con representación en el Parlamento catalán. No se quienes estarán presentes. pero estoy seguro de quién no estará. El Fugitivo. El cobarde que ha escapado huyendo a Bruselas, desde donde pretende, lo está haciendo ya, ganar la elecciones y gobernar la Autonomía Catalana, porque si vuelve a España, será muy difícil  que gobierne desde la cárcel.
Espero tener los 15 minutos de diferencia para ver el comienzo del primer programa y todo el segundo, que será el de Rivera. Al fin y al cabo comenzó su vida política en NN.GG. del Partido Popular y algo debemos tener en común. 
Estoy dispuestos a no dar el coñazo a mis lectores con comentarios sobre la campaña electoral. Cada uno que vea u oiga lo que le parezca, porque yo se muy bien lo que mi amigos catalanes votarán. Aunque dudo que los que viven fuera de Cataluña, puedan hacerlo. Los amigos catalanes que viven en El Reino Unido, están censados en el Consulado de Londres y supongo, también en el censo de "Residentes Ausentes" y podrán hacerlo, bien en el Consulado o por correo. Bastante trabajo nos costó ese derecho a hacerlo. Pero los catalanes que viven en otros lugares de España ¿tendrán derecho al voto? Y los que no son catalanes de nacimiento o los que son extranjeros pero viven en Cataluña, ¿podrán  votar?. Pues allá ellos. Porque puede ser que todos los inmigrantes ilegales que Zapatero legalizó estén agradecidos y puedan votar, aunque sea
coaccionados. Un poco de lío.
Rajoy ya ha dicho públicamente que "respetará el resultado,pero el que gane tendrá que respetar la Constitución". Don Manuel me dijo un día en Londres que: "la Ley, nos guste o no nos guste, está para cumplirla y si no sirve debe haber consenso en modificarla". Lo que no se puede hacer de ninguna manera, es modificarla por el chantaje de los que no la respeta.