jueves, 5 de mayo de 2016

CINCO DE MAYO

Y usted dirá: ¿Què ha pasado con el día cuatro?. Pues eso, que ha pasado sin pena  ni gloria, pero con la tabarra diaria de la campaña electoral, que empezó hace mucho tiempo y que no está cansando el personal, sino que lo está jartando. A menos a mi, que anoche me fuí a la cama más temprano, después de un zapping por las cadenas, para no encontrar nada interesantes. Los debates sobre política tan cansinos repetidores de lo mismo y  cada vez más irritantes por la actitud antagónica de los contertulios. Y como dicen que no hay quinto malo, aquí estamos de nuevo.
Abro esta mañana a las ocho el ABC digital y esta vez es la primera edición la que varía la portada de la de Sevilla. La dedica a la gloria de la ciudad de Madrid que ha ganado la Champion en semifinales. Ha ganado la ciudad porque la final entre dos equipos madrileños dejará la copa en la ciudad. ¿Gracias a Doña Manuela?. No. Gracias a que anoche el Madrid eliminó al Manchester City. Le di el pésame a mi hijo, que era partidario del Manchester desde que estaba en el colegio, y me aclaró que el era  del Manchester United, pero que desde que vino a España es del Sevilla. Me dio una alegría porque ya me escamaba, que desde hace casi un año, no se pierda ni un partido del Betis en el Villamarín. Me confirmó que le da la espalda al partido, porque tiene que vigilar de cara al público.
La portada de todas las demás ediciones muestran a Susana Díaz y Juan Marín cara a cara en el Parlamento andaluz en la que se puede ver también a Antonio Ramírez de Arellano, investigado por el TSJA por posible prevaricación administrativa y falsedad en documentos públicos. Posiblemente Marín le está pidiendo a la Presidenta, que le cese como Consejero de Economía y Conocimiento y le expulse del partido, a lo que Susana, posiblemente, le habrá contestado que la imputación se refería a cuando Arellano era Vicerrector de Infraestructura de la Universidad de Sevilla. La misma Universidad, cuya Facultad de Geografía e Historia ha ofrecido a sus alumnos, créditos de libre configuración por asistir a unas jornadas republicanas incluyendo fin de fiesta en el Parque de El Alamillo. También patrocinaban las jornadas la Universidad Cívica por la República y la Sintonía Laica y Radiópolís. ¿Se figuran que pasaría si esto sucede en una comunidad gobernada por el Partido Popular?. 
Pues pasaría lo de siempre, que el responsable es Rajoy que no se merece ser Presidente corrupto de un partido corrupto. Pero como es el PSOE, no paaaasssaaa ná. Ya la opìnión pública está curada de espanto desde los famosos casos de corrupción de los tiempos de Felipe González, hasta los más recientes de Cháves y Griñan. Pero claro, Susana Díaz no estaba allí, pero si estaba en el partido desde que tenía 17 años. No me gusta descubrir la edad de las señoras, pero si usted la sabe, verá que son suficientes años en el partido.
Se barrunta una campaña atípica, donde en vez de ofrecer soluciones, se cebarán en atacar, descalificar e incluso insultar al "enemigo político", rebuscando en el pasado.
¿No sería mucho mejor para todos, concentrarse en ofrecer un futuro mejor para todos?. El Ayuntamiento de Madrid de la señora Carmena, quiere ahora investigar a fondo toda la actuación de los Gobierno municipales de PP. O sea, rebuscar en las posibles ilegalidades o corruptelas del alcalde Alberto Ruíz Gallardón y la alcaldesa Ana Botella. ¿No sería más importante limpiar la ciudad, arreglar los problemas de tráfico, dar seguridad a los ciudadanos, luchar contra el crimen y la prostitución organizada, atraer inversiones en vez de espantarlas, dar cobijo a los que no tienen casa y un largo etc...?.
Recuerden que González no investigó a Suárez, Aznar no investigó a González, Zapatero no investigó a Aznar, ni Rajoy investigó a Zapatero. Y de ahí para abajo, ni presidentes de comunidades ni alcaldes se han dedicado a esa labor. Recuerdo la frase de Aznar cuando le pidieron que acusara la corrupción del gobierno de Felipe González. "Políticamente han pagado en las urnas. Lo demás es cuestión de los jueces". Totalmente de acuerdo. La total y necesaria separación de poderes es una de las más urgente reformas que el Gobierno que salga el 26J debería acometer. Antes de votar, debe pensar en quién lo haría mejor.