miércoles, 15 de junio de 2016

V DÍA DE CAMPAÑA. SÁNCHEZ

Ayer fue el quinto día de campaña y todavía no hay más que dos paneles de propaganda electoral en la Plaza del pueblo. Los dos del PSOE. Parece que el resto de los partido están ahorrando en gastos electorales o reservándose para última hora. Yo puse el lunes en el balcón de mi casa, la banderola que ya puse en Diciembre pasado. Por si usted no lo sabe, una azul que dice: VOTA PP. 
Recordando aquel dicho de que el pesimista ve la botella de vino "medio vacía" y el optimista "medio llena", Pedro Sánchez debe estar pensando que le queda un día menos. es decir solo 12 días de vida política y anda desesperado por atraer votos de sus propios compañeros de partido, que se les están poniendo en contra. Me parece que ya se está dando cuenta de que va a pasar a ser la tercera fuerza política (o la cuarta) y que eso, no solo sería desastroso para su Partido, sino desgraciadamente para España. El 27D perdió la oportunidad de ser Vicepresidente de una gran coalición PP-PSOE, que hubiera formado un Gobierno estable, creíble y acorde con el rumbo de la Unión Europea y el comportamiento de los partidos moderados de derecha e izquierda de nuestro entorno. Se empeñó en el NO y encima le echa la culpa a Rajoy.
Anoche tuve la paciencia de ver hasta el final el programa de Antena 3 con el que intentó ganar votos en una entrevista, más personal que política, mostrando su forzada sonrisa y el aspecto más agradable de su personalidad humana y familiar. Totalmente equivocado. Los políticos no tienen por qué ser guapos, simpáticos, alegres o divertidos. De Suárez decían que era guapo, pero no simpático, de González que era guapo y simpático, de Aznar que era bajito, feo y serio, de Zapatero que era guapísimo, simpático y alegre y de Rajoy que es seco, serio y antipático. Ahora juzgue usted sus actuaciones, sus comportamientos y sus resultados.
Tienen que ser simplemente P y P. Quiero decir Político y Patriota. Lo segundo es muy importante porque hay algunos que de patriota tienen lo que yo de fraile. Winston Churchill,  Konrad Adenauer, De Gaulle, Golda Meir o Giulio Andreotti, no eran nada agraciados y pasaron a la historia como excelente políticos y patriotas.
El programa de anoche, la convivencia de Sánchez con la excelente presentado de Antena 3, Susanna Griso, parecía un intercambio de piropos, algo así como dos jóvene enamorados en busca de un ligue, hasta que apareció la mujer de Sánchez y la presentadora se vio algo incómoda. Pero de soluciones para el futuro de España, nada de nada.
Anda el pobre temeroso de los días que le quedan, porque si se produce el esperado sorpasso de Podemos no tendrá más remedio que presentar su dimisión, si no quiere que el Congreso que debería haber celebrado el Partido y que ha venido retrasando hasta ahora, se celebre y le de la patada. Susana Díaz,  Antonio Hernández, Patxi López, Tomás Gómez, y otros barones actuales lo están deseando. Los barones veteranos, como José Luis Corcuera, Paco Vázquez, Rodríguez Ibarra y hasta Felipe González ya lo estaban pidiendo.  Así que no le espera muy buen final.
Hay amores que matan
Todavía tiene la osadía de culpar a Rajoy. Debería haber pedido perdón públicamente, a sus compañeros de partido, a los militantes, a lo votantes y a los españoles por el NO de 27D a Rajoy. Con un simple SI, tendríamos, hace seis meses, un Gobierno estable del que sería el Vicepresidente. Perdió la ocasión. ¿Podrán perdonarlo los que le dieron el voto y dárselo de nuevo?. Espero que no.