viernes, 12 de febrero de 2016

MALA MEMORIA HISTÓRICA

Las portadas de ABC Sevilla y ABC Madrid son hoy, como en muchas otras ocasiones, totalmente diferentes. El de Sevilla muestra la alegría del portero y el entrenador por el resultado del partido de anoche, que le lleva a la final del la Copa del Rey. Aquí la memoria es excelente, aunque la mía falla porque no soy forofo de ningún equipo, para recordarnos que la final será la decimotercera que jugará el Sevilla, que ya la ha ganado cinco veces. Pues me gustaría que ganara la sexta. El número trece dicen que trae mala suerte. Yo  no lo creo, porque nací en trece, del tres del treinta y dos. Además mi teléfono termina en 333, he sufrido tres accidentes de moto y tres de automóvil y sigo vivo. Espero que la Copa del Rey la gane el Sevilla y que si usted cree en el mal fario del trece le toque al Barcelona perder.
La portada del diario madrileño es totalmente diferente. La policía entrando en la sede del Partido Popular por orden del Juez Velasco para buscar pruebas de financiación ilegal. Por un caso del que se ha decretado secreto del sumario y hoy lo sabe toda España y gran parte del extranjero, porque el "secreto" se ha desvelado por todos los medios posibles y hasta posible filtración de la propia fiscalía.
Ha tenido que ser el Gobierno del Partido Popular, gracias a su mayoría absoluta en la pasada legislatura, el que ha tenido que modificar la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, para que sea clara, transparente y efectiva. Por supuesto no he leído las Leyes anteriores ni las modificaciones.  Para eso están los jueces, los abogados y los propios partidos. Tampoco se si la vigente Ley tiene carácter retroactivo o solo es aplicable desde su publicación en el BOE. Lo que si he leído es el enunciado que dice: "Novedades en el régimen de publicidad de las subvenciones (becas, premios y otras ayudas).
El encabezamiento de la Ley, dice textualmente: Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, del control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, por la que se modifica la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los Partidos POlíticoa, la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos y la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas. 
El resto puede usted leerlo en internet, si tiene tiempo y curiosidad. Yo solo espero que funcione y se aplique con todo rigor para acabar de una vez con la corrupción de los partidos para hacer dinero. Que el que lo haga, lo pague, sea quién sea, pero que se respete a ultranza el artículo 14 de la Constitución. Ese que dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". ¿Le ha quedado claro?.
Pues entonces no entenderá, como yo tampoco entiendo, por qué hay una diferente vara de medir a los peperos, diferente a todos los demás. "Decíamos ayer......." lo de los pájaros que comen trigo. Pués aplique el dicho a los que tachan al Partido Popular de ser una bandada de gorriones.
Lo de "La Mala Memoria", venía al caso de que ya nadie se acuerda de las primeras empresas que que creó el Gobierno de Felipe González, Filesa, Malesa y Time-Export, para financiar al Partido Socialista, engañando a la gente. Ni de los EREs a los amigos, ni de los Cursos de Formación, ni de las Subvenciones a los amarrados al pesebre, ni de las comisiones obligatorias, ni de todo lo demás que pasó con el agravante de la procedencia de la pasta. No es igual el dinero que unos empresarios den, regalen o donen a un partido, por gusto, intereses, agradecimiento o soborno, que el que el Ayuntamiento, la Comunidad, el Gobierno Central o la Unión Europea, destina para los trabajadores. Lo primero se hace públicamente en países como EE.U y el R.U. Recuerdo haber visto en Inglaterra, publicado en periódico, fotos de cheques de empresas a favor de los partidos. Fue famoso uno de la Compañía I.C.I. por un millón de Libras Esterlinas (1,298,000 €) y nadie le acusó de haber conseguido un contrato para pintar las lineas blancas de las carreteras y las señales de tráfico. La contratación de las obras públicas las hacen un organismo independiente y con total transparencia. También recuerdo el escándalo de dos jóvenes Miembros del Parlamento, que recibieron 1,000 Libras cada uno de regalo de una empresa por un pequeño favor y tuvieron que devolver el dinero y pedir perdón en el Parlamento. Tanto como nos gusta copiar de otros países ¿por que no aprendemos estas cosas?.