miércoles, 12 de octubre de 2011

DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Me quedo con este nombre entre todos los que podemos escoger. Antonio Burgos dice que "12 de octubre" le suena a hospital madrileño. También dicen que suena mal lo del "Día de la Raza", por que nos pueden tomar por racistas o de "La Hispanidad" porque podemos ofender a los sudamericanos. Así que el  "Día de la Fiesta Nacional", no creo que nadie lo tome a mal. A menos que los catalanes la confundan con las corridas de toros. Quizás sea por eso que el Presidente de la Generalitat no asiste. Quizás por eso en Sevilla se celebra la última corrida de la temporada.
Me he pasado casi toda la mañana pegado al televisor, porque desde siempre me han gustado muchos los desfiles. A pesar de que tuve que participar en uno, cuando hacía el servicio militar en Aviación, del Día de la Victoria, en el Paseo de la Palmera. ¡Ohjú, que caló ese 1 de Abril!. Este año ha habido algunos recortes, que estamos en crisis, y se ha cambiado el lugar a la Plaza de Neptuno. Zapatero ya está cansado de los abucheos con que lo reciben desde hace tiempo y esta mañana parece que ha llegado de incógnito, a pesar de lo cual no se ha librado del abucheo. En este caso de despedida. También temía que fueran a recibir a Rajoy con el grito de "Presidente, Presidente", pero yo no lo he oído. Lo que si he visto que Rajoy y Rubalcaba han estado departiendo entes del desfile por cerca de ocho minutos en solitario y acompañados de Viri, la mujer de Rajoy, por otros minutos más. ¿Hablarían de la victoria de España contra los escoceses?.
Me pasé todo el tiempo "zapiando" de TVE a Intereconomía. El mismo desfile, pero diferentes cometeríos.Es que hay profesionales y donde se ponga a un General en uniforme y un Coronel de paisano comentando un desfile militar, que se quiten los demás.Ya estaba yo un poco decepcionado con la recuperación de mi rodilla, pero al ver al Rey, me dí cuenta que estamos más o menos lo mismo, después de la misma operación y casi al mismo tiempo. Poco a poco, no creo que podamos jugar al fútbol, pero al menos soltaremos la muleta que nos queda.
Lo que me he perdido, después del desfile ha sido coger al coche e ir a Zufre a la Misa que la Guardia Civil solía celebrar en conmemoración de su Patrona, la Virgen del Pilar. Me dio mucha alegría cuando me dijeron que este año se iba a celebrar la Misa, aquí en Higuera. A última hora se ha suspendido, al parecer, por "discrepancia entre ellos". Como cambian los tiempos. Antes, cuando un mando daba una orden, se cumplía a rajatabla. Ahora parece que hay que tomar las decisiones democráticamente por votación. Así andamos. Yo siempre le he tenido cariño a respeto a la Guardia Civil y nunca he tenido en cuenta las dos multas que me han puesto en mi larga vida de conductor, sino que siempre me acordaré de la ayuda  prestada después de un grave accidente de tráfico, del que mi mujer y yo salimos vivos, aunque magullados. Pero últimamente hay algunos que se salen de la norma, como aquellos que querían quitar a la Patrona del Cuartel o los altos mandos que mandaron quitar el azulejo, que en el Cuartel, que ya no hay, de mi pueblo, conmemoraba y recordaba el heroísmo de un Capitán y cuatro números, que dieron su vida defendiendo su cuartel y sus armas el 10 de agosto de 1936. También me honro de llevar el mismo apellido que el Fundador del Cuerpo, Duque de Ahumada.
Por encima de todo, la Guardia Civil y la Legión, siempre son los cuerpos que más admiran los españoles..
¡Viva España!