jueves, 7 de octubre de 2010

LOS SOCIALISTAS NERVIOSOS III





Los socialistas están cada día más nerviosos. Los de Madrid porque saben que aunque digan lo contrario y "ahora ha ganado el mejor", saben que a Zapatero le ha salido un grano en el culo con el nombre de Tomás Gómez. Los de Andalucía porque las encuestas ya le dan mayoría absoluta al Partido Popular, Los de Huelva, porque entre Pedro y Petronila hay un abismo y los onubenses conocen muy bien a los dos. Para los que no lo sepan, Petronila es la Presidenta de la Diputación, que hace dos semana perdió veinte minutos a la puerta del edificio, esperando al Tercer Vicepresidente del Gobierno, Don Manuel Chaves, mientras este entraba por la puerta de atrás para evitar los abucheos de los manifestantes.
El Vicepresidente Tercero, venía a Huelva a inaugurar varias cosas y sobre todo a dar ánimos a Doña Petronila para las elecciones municipales, a las que esta señora se presenta, porque parece que puede perder la Diputación. Si está apoyada por Chaves y, sobre todo por Zapatero, lo más normal es que pierda la Diputación y la Alcaldía. Pero no debe de preocuparse, porque ya le darán algún cargo con el que sobrevivir hasta las elecciones generales. Porque después de estas el año 2012 0 antes, ¿Chi lo sa?, se les va a acabar a muchos el chollo, la trinca la mangancía, el pesebre y la mamancía.
Tan nerviosos están de perder la mayoría en la Diputación que están, tratando de comprar alcaldes, del partido que sea, para asegurarse el mantener la mayoría actual ¿Recuerdan los famosos caciques que compraban votos a duro?, pues igual. Solo que ahora se compran alcaldes a bastante más de un duro (Cinco de las antiguas pesetas, por si esto lo lee algún joven). Claro que los caciques pagaban de sus bolsillos y estos socialistas pagan de los bolsillos de los ciudadanos.
Ya ha salido en la prensa que están negociando con los alcaldes de Arroyomolinos de León, Hinojales, Galaroza, Nerva e Higuera de la Sierra. El de Hinojales, José Antonio Triano, del Partido Andalucista y después de Izquierda Unida, parece que ha aceptado, ¿es eso transfuguismo?. El de Nerva, Domingo Dominguez, Partido Independiente, parece que no ha contestado. El de Higuera de la Sierra, Manuel Fal Mena, del Grupo Independiente, ha contestado asegurando que a él no le han ofrecido nada. Eso faltara más. Que después de los ataques de acoso y derribo por parte del defenestrado Francisco Javier Garzón, le ofrecieran a Manuel Fal encabezar la lista de los socialistas.
Tan nerviosos están los de mi pueblo, que da pena ver el boletín informativo progresista de la agrupación local, número 12, repartido ayer. Más de lo mismo que en los anteriores: mentiras, acusaciones falsas, críticas (de cosas que ellos hicieron y acusan ahora a los independientes) y demagogia pura, pero sin aportar ninguna idea nueva, propuesta o iniciativa.
Pero comentar el boletín lo voy a dejar para mañana Hay un por de artículos, sin firma por supuesto, que merecen punto y aparte. Pero seguimos sin saber quién es responsable de las barbaridades que se dicen porque el anuncio: "El grupo socialista de Higuera de la Sierra únicamente se hace responsable de los artículos publicados en este boletín", quiere decir que todo el grupo socialista es responsable solidariamente, o sea los cuatro concejales o ¿los cinco o seis afiliados más que forman la Agrupación Local también?.