domingo, 2 de febrero de 2014

EL P.P. EN VALLADOLID

Hoy se clausura la Convención Nacional del Partido Popular en la ciudad de Valladolid. Tengo que reconocer que la conozco solo de paso,  pero siempre le he tenido mucha simpatía. Entre otras cosas porque tiene fama de ser el centro del habla española y donde mejor se pronuncia el castellano, que dicen los catalanes, aunque en el resto del mundo se llame español. Además allí se casaron los Reyes Católicos, fue cuna de José Zorrilla y sede de la Junta de Castilla y León, que presidió José María Aznar de 1987 a 1989, como primera experiencia para ser, 15 años más tarde, el mejor presidente que ha tenido España desde la Transición. Tampoco ha y que olvidar que Carlos I la hizo Capital Política y de 1601 al 1606 fue capital de Imperio Español.
Lo que la prensa ha comentado con más frecuencia en estos dos días ha sido la ausencia del Presidente de Honor, José María Aznar, hasta decir que han dejado su silla vacía (para que se note más su ausencia) pasando por los comentarios de que no quiere cuentas con el Partido ni con Rajoy. Eso ha tenido, como consecuencia, el que hayan surgido clamores de ¡Aznar, Vuelve!.
No creo que vaya a volver. También se pidió a Franco, que era mucho más difícil, porque "Al tercer día resucitó" de Vizcaíno Casas era una ficción, que causó pánico a mucho izquierdosos de entonces. La vuelta de Aznar si podría ser real, pero no creo que quiera volver ya que tiene su vida resuelta y dedicada a poner a España en el sitio que le corresponde internacionalmente y contribuir a difundir las ideas del centro-derecha desde su presidencia de FAES.
Yo, hasta ahora y pendiente de la clausura, me quedo con dos cosas muy relevantes. La firme postura de Rajoy de que mientras sea Presidente del Gobierno no va a permitir la ruptura de España y la declaración del Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón de la defensa de los derechos de la mujer y los derechos a la vida de los hijo que lleven en sus senos. Amen.