jueves, 26 de junio de 2014

LA ERA FELIPE VI

Comenzó hace hoy una semana con la proclamación del nuevo Rey, Don Felipe de Borbón, el 19 de Junio, que pasará a la Historia de España como fecha a recordar. Pudimos decir "Viva el Rey" sin tener que anunciar antes el "Le roi est mort", que suele ser habitual en estos casos. Ha habido una similitud en nuestra Historia, aunque con 458 años de diferencia, cuando Carlos I de España y V de Alemania dejó la corona a su hijo Felipe II y se retiró al monasterio de Yuste. 
Al Rey Felipe VI le ha tocado una época difícil, que también le tocó a su padre Don Juan Carlos y esperamos que sepa sortear la adversas circunstancias, como lo hizo su padre. La Transición de una dictadura militar a una monarquía parlamentaria con un sistema democrático fue una tarea ardua que llevó Don Juan Carlos con talante, sabiduría y excelente mano diestra, que nos dio casi cuarenta años de paz, armonía y prosperidad, hasta que los enemigos da España abrieron la caja de los truenos, para dejar a una España dividida otra vez en buenos y malos, tirándose las piedras unos a otros, en vez de trabajar juntos por una España mejor.
Yo me pasé muchas horas de ese día, pegado al televisor y tengo que reconocer que me emocioné varias veces. ¿será cosa de los años?. Posiblemente. Aunque creo es fue más por sentir por mi País, algo que están perdiendo los españoles. El patriotismo que sentimos los que hemos vivido fuera de España.
Desde ese día, los medios de comunicación no han dejado un solo momento de publicar toda suerte de detalle de los nuevos Reyes Don Felipe y Doña Leticia. Poco se puede añadir más. Pero gracias a esas noticias, todo hemos podido ver cómo actúa la dividida clase política, sobre todo la dividida izquierda y los separatistas.
Así vimos, cómo el Sr. Mas y el Sr. Urkullo en vez de usar sus manos para aplaudir el magnífico discurso del nuevo Rey, se pusieron en actitud de futbolistas que forman la barrera ante el saque de una falta. Para explicarlo mejor, mi amigo Gracián lo dijo de esta clara manera: "Se están tapando los c......por si le dan la patá que se merecen".
Y después han seguido dando la nota aquellos ignorantes que no saben lo que pasó con las dos repúblicas que sufrió nuestro País. La manifestación (buen negocio para los fabricantes de banderas republicanas) de aquella tarde fue una clara demostración del desconocimiento de nuestra Historia. Yo he dicho varias veces, que me pueden llamar republicano como me llaman español. Nací en España y en plena II República, pero viví como terminó y me convencí que ese sistema, excelente en Estados Unidos, no sirve en España. Entonces. ¿para qué insistir?. Desde que España es una, más de quinientos años, hemos tenido monarquías, excelentes, buenas y malas y solo dos repúblicas, tan nefastas, que terminaron las dos gracias a los militares. Ya está bien de tropezar dos veces en la misma piedra para intentar la tercera vez.
Felipe VI, ha jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y creo que lo hará. No como los políticos que prometen para no cumplir. Y como ha aclarado el Presidente del Gobierno, "El que no esté conforme con la Constitución que proponga los cambios por los procedimientos establecidos en ella". Y punto.
El último show ha sido la presencia televisada del Sr. Cayo Lara en la sede de I.U. (más bien desunida) con una  bandera republicana y negando a Don Juan Carlos el aforamiento del que él mismo disfruta. Patético.
Los británicos dicen (todos) cuando cantan su himno nacional: "God save the Queen". Ahora sería una ocasión para que, de una vez por todas, pusiéramos una letra al nuestro y pudiéramos cantar sin tapujos: "Viva España" y "Viva el Rey".