viernes, 6 de mayo de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL


Anoche a las 12,00 horas, que son las 00,00 horas también, comenzó la campaña electoral para las elecciones municipales y varias autonómicas, con la tradicional pega de carteles en toda España. Rajoy la comenzó en Sevilla en apoyo del candidato popular que ganó las últimas elecciones y entre el PSOE e IU le robaron la alcaldía. A ver si esta vez los sevillanos despiertan y le dan suficientes votos para borrar del mapa a un tal Espadas, que nadie conoce y a un Torrijos, que todos conocemos como el Mariscal. (Que viene de mariscos). Sevilla no se merece lo que han hecho con ella y si se merece lo que no han querido hacer.

A la misma hora, el Tribunal Constitucional le daba luz verde a la ETA para participar en una elecciones democráticas, ¡vaya ironía del destino!, amparada en la organización Bildu. Pues si que empezamos bien. Yo me pregunto: ¿para qué sirve en Tribunal Constitucional?. Ya tenemos un Tribunal Supremo, que ya no es Supremo, porque hay otro que está por encima, cuyos miembros son nombrados por los políticos y que parece ser que está a las ordenes incondicionales del Gobierno de Zapatero. y para mi, este es el responsable de un problema superior al de la crisis, porque demuestra el gobierno sigue negociando con los terroristas.

Zapatero, gran admirador y palmero de Obama, debería aprender algo de este sobre terrorismo y patriotismo. El plan contra el asesino terrorista Bin Laden lo comenzó Bush, del partido republicano, y la ha terminado con éxito Obama, del partido demócrata. ¡Qué diferencia!. Aznar comenzó el plan contra la ETA y Zapatero lo terminó a favor de la ETA y lo culmina ahora con tal de permanecer en el poder, porque el Partido Nacionalista Vasco le amenaza con retirale su ayuda. ¡Qué vergüenza!. A partir del 22 de mayo tendremos otra vez a los terroristas sentados en los municipios vascos y navarros, viviendo a costa de los españoles y controlando al pueblo vasco que no comulgue con sus ideas. Zapatero, ¡vete ya!, antes de que destruyas totalmente España.

Aquí en Higuera comenzó la campaña con la pegada de carteles en la Plaza. El P.P. y los Independientes colocaron los suyos, pero el PSOE no se presentó. ¿Les habrá dado vergüenza por lo de Tribunal Constitucional. No lo creo, porque de vergüenza andan más bien cortitos. De lo que están sobrados es de nerviosismo. La candidata ya se ha negado a debates en televisión o radio. ¿Tan poca confianza tiene en si misma?. Eso debe ser, porque es evidente que espera tener el asesoramiento de los dirigentes del PSOE que se esconden detrás de la lista, porque ya se han convencido de que el pueblo de Higuera no los quiere. Para un debate, hay que saber responder adecuadamente, tener capacidad política, experiencia en asuntos locales, algo de picardía, mucha soltura, un poco de ironía y, sobre todo, confianza en uno mismo. No creo que la candidata tenga todo esto. Por eso los socialistas ha comenzado por comprar votos a base de paella y promesas y continuarán su campaña, a partir de hoy, ofreciendo lo que no podrán dar, como casas de protección oficial ¿recuerdan hace cuatro años? y trabajo para todos. Para todos los que le voten. Prometerán todo lo prometible ya que como decía el socialista Tierno Galván, las promesas electorales se hacen para no cumplirlas. Pero es que aquí no podrán cumplirlas aunque quieran porque el pueblo ya les dijo, hace cuatro años, que estaba harto de dictadura socialista.