sábado, 6 de julio de 2019

EL C.I.S. DE JUNIO 2019

El Gobierno en funciones, parece que donde mejor "funciona" es en la manipulación del Centro de Investigaciones Sociológicas que preside en señor Tezanos, nombrado a dedo por el Presidente Con Votos, (but not enough). 
Lo acaban de ver. Como el PSOE no llega a la mayoría absoluta, el señor Tezanos le aumenta el porcentaje de votos, pone a Ciudadanos como segunda fuerza y mantiene a Podemos. Pero rebaja el porcentaje del PP para que el trío de la derecha, o sea, la Derechita Cobarde, la Derecha Descentrada y la Extrema Derecha solo consigan el 34,5% de los votos. Y sin embargo la Izquierda Socialista y la Extrema Izquierda del gazpacho Podemos pueden conseguir la ansiada mayoría absoluta con el 52,2% de los votos. Y para colmo la subida de Ciudadanos, le  pone en bandeja la posibilidad de juntarse al PSOE, consiguiendo una cómoda mayoría del 55,3%.
El señor Tezanos debería presentarse al concurso de Master Chef con la seguridad de que conseguiría el título "Cum laude". ¿De verdad cree que su cocinada encuesta refleja la intención de votos de los españoles? Bien es verdad que todavía no todos los españoles son conscientes de lo que significa democracia y cuales son sus ventajas y sus inconvenientes. 
Winstom Churchill decía: "Que la democracia era el menos malo de los sistemas políticos". Pero hasta ahora no se ha encontrado ninguno mejor. Lo que si se puede mejorar, y parece que los partidos no están por la labor, es la ley electoral. En la encuesta aparecen 12 partidos con posibilidad de representación parlamentaria. ¿No le parece que son demasiados?.
Pues en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, el mismo día que las municipales, cuando en nuestro pueblo solo había dos partidos, PSOE y PP, en las Europeas había treinta y dos partidos que con un mínimo de 54 candidatos hacen un total de 1,720, más innumerables suplentes. ¿De donde salen tantos políticos?.
Está muy claro. Porque aparte de los cabeza de lista, que generalmente tiene experiencia en otros cargos anteriores, los demás son advenedizos, que pretenden vivir de la política porque no tienen otra cosa.
La diferencia consiste solo en dos preposiciones muy pequeñas, pero de muy distinto significado: PARA y DE. Se entiende ¿verdad?. Vivir para la política es  dedicar  su vida a mejorar la vida de los demás. Vivir de la política es dedicar su vida a vivir del Estado, es decir: del resto de los españoles.
El centro derecha, que consiguieron unir Fraga y Aznar, debería unirse otra vez en un gran partido que ya ha gobernado España y ha conseguido dos mayorías absolutas. ¿Porqué no un PPCV? podría ser Partido Popular de Ciudadanos Valientes. Y acometer la reforma de la Constitución (si es realmente necesaria), la Ley Electoral (para saber a quienes votamos), la Ley de Partidos (para que se financien ellos y no lo hagan con dinero de todos), las Competencias de las Autonomías y sobre todo la verdadera separación de Poderes.
Ahí queda eso y es mi modesta opinión. Cada uno tendrá la suya, que hay que respetarla, pero no queda más remedio que atajar el deterioro de la democracia, porque vamos de mal a peor desde que Zapatero abrió la Caja de Pandora y Sánchez ayudó a repartir todos los males políticos (y no políticos) que aquejan a la humanidad.