viernes, 13 de febrero de 2015

LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

La izquierda española está de mal en peor y no pasa un solo día en que  no surja algún problema que la descalifique, la dañe y, en los mejores de los casos y para entendernos, la ponga a parir. Solo se salvan aquellos partidos pequeños de la izquierda abertzale, pero que también tienen sus problemas. Ayes se supo que la alcaldesa de Mungía ha dimitido antes de permitir que la bandera de España ondee en su ayuntamiento. Pues me parece muy bien y le alabo su decisión, porque si no quiere cumplir la Constitución que ha jurado, prometido, o aceptado "por imperativo legal", ¿Qué coño hace de alcaldesa?. El Diputado General de Gripuzcoa, Martín Garitano, de Bildu, ha invitado a sus colegas a "estar unidos para que la bandera de España no ondee en instituciones abertzales".¡Vaya tropa! 
Los problemas grandes, lo tienen los otros tres, ya son tres, partidos de la izquierda dividida. PSOE. IU y Podemos (o Pablemos, como ya le han apodado)
A Pedro el Guapo, le han llamado ya Pedro el Cruel. ¿Le parece poco cruel lo que le ha hecho al secretario general del PS-M (que ya no usa la O ni la E)?. Con lo contento que estaba Tomás Gómez con salir de Parla para ser Presidente de la Comunidad de Madrid. No hay más que verle la cara, en la portada de ABC de hoy, junto a Antonio Carmona que quiere ser Alcalde de Madrid. ¡Vaya una pareja.! Pienso que Sánchez, que está cambiando su actitud a una algo más moderada, ha querido darle una lección de poder a Susana Díaz, a ver si ella se atreve a destituir de su cargos, dar de baja en el partido, quitar de las listas o denunciar a alguno de los casi trescientos socialistas imputados en los EREs, en los cursos de formación o en cualquier otra lindeza.
El último con problemas legales ha sido el Rey de las Setas. Y no me refiero a mi amigo y vecino Agustín el Vitamina, que tiene un restaurante enfrente de mi casa y que es un especialista en setas. Dicen que no compra ninguna, que las coge el mismo y que lo hace en los cerrados de toros bravos, donde no entra nadie más que él, que no le tiene miedo a los morlacos porque para eso fue torero. Me refiero al ex alcalde de Sevilla, Monteseirin, que se gastó una pasta en las setas incomestibles que edificó en el centro de Sevilla y que todavía no he visto más que en fotografías. Ni ganas de verla que me quedan, más después de leer que haca unos días se cayó una puerta e hirió a dos señoras. Creo que en proporción las setas han costado más que el metro de Parla. Pero el dinero público, que dicen que no es de nadie, está para gastarlo.
Para gastarlo en lo que sea. La Junta de Andalucía ha repartido la bonita cantidad de 74,5 millones de euros en solo ocho horas, para su plan de construcción sostenible, adjudicados a los primeros en solicitarlo. Me gustaría  saber cómo y cuando se ha anunciado ese plan, porque yo no he oído nada hasta hace una semana, que nuestro alcalde lo anunció en la página webb del ayuntamiento. Me supongo que, como nuestro alcalde es independiente, habrá sido uno de los últimos en enterarse, porque primero están los alcalde socialistas y luego los demás. ¿Cuantos votos se compran con 74,5 millones? y ¿porqué no la cifra redonda de 75 millones? o ¿es que el medio millón ha ido al bolsillo del mediador, conseguidor, negociador o chorizo de turno?.
Para colmo, el Tribunal Supremo de Justicia ha ordenado a la Guardia Civil investigar a la segunda pareja de la Junta de Andalucía que se fue al burladero de aforados que tienen en Madrid. Algo habrán visto lo jueces en lo ya investigado por la Juez Alaya.  Mar Moreno, que no es Mar Muerto, más bien  Mar Rojo,  y su compañero Gaspar Zarrias, Consejeros de Presidencia durante 16 años, ya están en la picota. Después vendrá la otra pareja, Los Presidentes a quienes aconsejaron, Manolo Chaves y Pepe Griñan. A menos que la Justicia, que se supone independiente, pare el asunto antes de llegar a la cúpula, como pasó con el Mister X del caso de los GAL. ¿Lo recuerdan? Pues eso.
Otro día, si nos deja las tribulaciones del PSOE, hablaremos de los otros dos partido de izquierda y sus pequeños problemas
Y mientras tanto Pedro y Susana, preparándose para la lucha final.