viernes, 25 de noviembre de 2011

RESACA ELECTORAL

No hay más que verle la cara a Zapatero, para darse cuenta de la resaca que está sufriendo el Partido Socialista. El todavía Secretario General ha perdido la sonrisa que, hasta en los momentos más malos de su gobierno,  había mantenido como seña de identidad. El tonto que siempre sonrie porque no quiere o no sabe reconocer la realidad. Y la reañidad es que su partido ha sufrido el mayor descalabro de su historia.  El mismo día de las votaciones, ya estaba Rubalcaba pidiendo al Secretario General la convocatoria de un Congreso, para elegir un nuevo Secretario. A Rey muerto, Rey puesto. Si Rubalcaba tuviera vergüenza, debería haber anunciado inmediatamente su dimisión con carácter irrevocable. Eso es lo  que hacen los políticos decentes ante semejante fracaso. Ahora se ha abierto el campo a la hora de los cuchillos y puñales para ver quién será el Secretario General que sea capaz de hacer una limpieza a fondo y renovar un Partido, que es necesario para la España democrática. Así lo han entendido la mayoría de los españoles. Perder casi cinco millones de votos es una muy dura bofetada electoral. Pero, claro está, cinco millones de parados no van a votar al partido que los ha mandado a las colas del INEM.
Cuando vi en ABC los resultados de la provincía de Huelva, me llevé una desagradable sorpresa, Los resultados de Higuera, los daban al revés. Habían ganado los socialistas. Telefoneé para avisar del error y me aseguraron, que efecivamente había habido un trasvase de columnas y al día siguiente publicarían otra vez las listas de Andalucía rectificadas, Así lo hicieron y pude comprobar que el único pueblo de la Sierra de Huelva que le ganó a los socialistas se llama Higuera de la Sierra, que después de veinte años de dictadura socialista y cuatro de gobierno Independiente, los higuerenses han perdido el miedo y han desbancado a los socialistas por 57 votos. Pero la pérdida de los sociliasta ha sido de 146 votos. Curiosamente hay otro pueblo en el que tambíen ha ganado el PP, pero no aparece en la lista. ¿Será manipulación, para poder decir que siguen dominando toda la Sierra de Huelva?. ¿Es posible que los tentáculos manipuladores de los socialistas lleguen hasta meterse en ABC?.  Pues sepan que en Cumbres de Enmedio, con un censo de 67 electores el resultado ha sido PP 28 y PSOE 23, cuando el año 2008 fue PP 5 y PSOE 35. Aunque los números son pequeños, la proporción de subida de un partido y bajada del otros es muy grande.
Es evidente que el Partido Socialista está perdiendo terreno en la Sierra y el Partido Popular viene ganando constantemente aunque sea poco a poco.  En  las Elecciones Generales del año 2008 y en los 22 pueblos que he contado desde Alájar hasta Zufre, el Partido Socialista consiguió 14,354 votos y el Partido Popular 6,587. Esta vez han sido 11,135 y 7,065 respectivamente, lo que significa una diferencia a favor del PP de 1,318 y una bajada del PSOE de 3,219 votos. Es evidente que el electorado está descontento de la nefasta labor que el Partido Socialista, con Zapatero y Rubalcaba, ha realizado durante su segundo mandato, pero también está claro, que todavía no tiene confianza en el Partido Popular y muchos votos se han ido a otros partidos minoritarios. A nosotros, los del Partido Popular, nos queda la ardua tarea de convenccer al electorado, que en las próximas elecciones andaluzas, tenemos que rematar el cambio para el bien de los andaluces.
Hay algunos datos curiosos, en Aracena han votado más al PP pero las aldeas le han dado mayorís al PSOE. En Corteconcepción han votado al PP los mismos 93 electores que en 2008, pero el PSOE ha perdido 76 votos. Caso digno de tener en cuenta es el resultado de Alajar. 1 voto al PP y 260 al PSOE, cuando en 2008 el PP consiguió 96 y el PSOE 331. No lo entiendo, está clara la bajada del PSOE, pero no la del PP. ¿Habrá habido pucherazo, amenazas, temores o fraude?.¿Donde estaban los 95 restante que votaron anteriormente el PP?. Cualquiera sabe, aunque mi amigo Gracián me ha dicho que quien manda como alcalde en Alajar, es nada menos que el Coordinador del PSOE en la Sierra y ex alcalde de Higuera. ¿Será verdad?. Pues es posible que se pasara en dia de las eleciones en Alajar, porque aquí no apareció en todo el día por el colegio electoral ya que votó por correo. ¿Pensaría, que como a Zapatero, le iban a aplaudir unos y abuchear otros?.
Si estuviéramos en el Reino Unido, Rajoy estaría desde el lunes por la mañana en su residencia de 10, Downing Street, pero como estamos en España, que es diferente, Rajoy estará en su residencia de la Moncloa a partir del 13 de diciembre. Mientras tanto Zapatero sigue en funciones, ¿ha funcionado alguna vez? y poniendo a España en más peligro del que tiene actualmente. En veinte días se pueden hacer muchas cosas, desde tirar papeles a la basura a estropear el sistema informático. Ya hay experiencia a distintos niveles. Aquí en mi pueblo, ya hubo un fallo informático, hace años, y una salida de bolsas negras llenas de papeles a plena luz del día, cuando ganaron los Independientes