sábado, 29 de agosto de 2015

CALENTANDO MOTORES

Los partidos catalanes están ya en posición de salida, con los motores, ya calientes, dispuesto a la carrera electoral del mes que viene. Pero a Convergencia se le ha pinchado una rueda, que le puede costar la carrera. Corrupción se llama el pinchazo en ese partido que parecía tan modosito, educado y limpio de polvo y paja.
Hace unos diez años, Pacual Maragal acusó a CiU de cobrar comisiones ilegales de obras pública, pero no pudo aportar pruebas. Ahora se ha activado una operación judicial, la Justicia es lenta pero segura, para buscar evidencia de las posible mordidas de Convergencia Democrática de Cataluña, que acude junto a Esquerda Republicana de Cataluña a unas elecciones con el solo objetivo de declarar la independencia.
No han tardado un minuto en achacar la investigación a "la guerra sucia del Estado contra la independencia". ¿Quién está jugando sucio?. Sucio es el juego empleado por los separatista y nacionalistas engañando al electorado y saltándose la Constitución que juraron o prometieron guardar y hacer guardar. Para empezar ya no creen en la separación de poderes. No ha sido el Gobierno, Rajoy o el Partido Popular los que, hace un año activaron la investigación sobre el caso, que posiblemente estaba siendo demorada por los Gobiernos Catalanes de Puyol, Mas y Cia. El Gobierno viene diciendo desde un principio que la pretendida independencia de Cataluña va en contra de la Constitución y punto. ¿Que pretenden?, ¿Que el Gobierno envíe al ejercito con los tanques?, mi amigo Gracián me dice: "Mejor ponerlos en la frontera con Cataluña y nosotros aquí y ellos allí. Ni entrar ni salir y que se la avíen solitos·.
Que quiere decir, sin la España "que les roba y sin la Europa que les ayuda". ¿Y el euro?. No les hace falta. ¿Volverían a la "pela?. He estado varias veces en Cataluña, tengo varios buenos amigos catalanes y uno de mis bisabuelos era catalán y se afincó en Higuera. Estoy seguro de que sabrán poner oídos sordos a los cantos separatistas de los políticos que pretenden engañarles y el próximo 27-S sepan expresar en las urnas que son catalanes y españoles, como siempre han sido.