lunes, 26 de abril de 2010

¿ESTAMOS LOCOS?




Yo creo que si. Lo que no estoy muy seguro es si la locura proviene del 11-M, o es el resultado de la crisis que no era crisis. La primera posibilidad no se explica. ¿Como un electorado pudo ser manipulado por la izquierda para cambiar la intención de voto, por un ataque terrorista que todavía no se ha aclarado?. Esperemos que un día se aclare y aquellos que se dejaron engañar se arrepientan de haber caído en la manipulación de partido socialista, acusando al Gobierno de Aznar de mentir.
La segunda posibilidad, la crisis, se explica mejor. Dicen que el hambre puede llevar a la locura. Hoy me han enviado una presentación por Internet, que muestra cómo desayunan los americanos, los ingleses, los franceses y los italianos y después se van a trabajar. Termina con el español, que abre la nevera y está vacía, no tiene luz porque se la han cortado y como no puede desayunar, se vuelve a la cama porque no tiene trabajo. ¿No es para volverse loco?
Y así pasa lo que está pasando. Los sindicatos manifestándose a favor de un juez acusado de prevaricación, en vez de manifestarse a favor de los parados. El Gobierno callado mientras se está tratando de renovar el Tribunal Constitucional cuando sus sentencias no nos gustan. Se organizan demostraciones con la bandera de la II República y nadie dice nada. ¿Se acuerdan de una manifestación en la que acusaron el Partido Popular de usar la bandera de España?. Pues ahora, en una España constitucional, con una Monarquía democráticamente aceptada por todos los partido políticos, permitimos el uso de la bandera republicana a gente tan ignorantes como el Willy Toledo, que no se enterado que la franja morada es la de abajo.
Cuando en 1977 se promulgó la Ley de Amnistía, por 296 votos a favor, 2 en contra, 18 abstenciones y 1 nulo, se acabó realmente la Guerra Civil y se olvidaron todos los horrendos crímenes que en ella se cometieron. Hasta Carrillo y la Pasionaria estuvieron de acuerdo, claro que a esos dos les convenían que no le sacaran a relucir su pasado. Pero de todas formas fue una Transición admirada por todos los países democrático. Ahora, porque un juez revanchista y un Presidente rojo quieren remover el pasado, hay que darse cuenta lo que se ha montado. Es muy preocupante ¿que dirán de nosotros en el mundo civilizado?.
Las fotos de ayer en ABC son una muestra de la locura que nos rodea. ¿Cómo pueden las Juventudes Socialistas de Baena llevar banderas republicanas? ¿Como podemos criticar a Falange Española, un partido, que dicho sea de paso, nació durante la II República, y aceptar al Partido Comunista? o a los partidos comunistas, que parece que son varios.
Y Zapatero callado. Esperando que siga caldeándose el ambiente a ver si nos enfrascamos en otra Guerra Civil, que es lo que está buscando, a ahora la gane él para restaurar la III República.