lunes, 26 de enero de 2015

¡ANDALUCES, ¡LEVANTAOS!

Ahora tenemos la oportunidad. La Presidenta Susana Díaz, acaba de convocar elecciones autonómicas, anticipadas para el 22 de Marzo. Tenemos exactamente 58 días para prepararnos y decidir nuestro futuro. Un futuro algo incierto ya que el mapa político anda algo revuelto. El adelanto electoral, innecesario a toda vista ya que hace unos días se han aprobado los presupuestos andaluces, se debe, más que al clamor de los andaluces, a razones personales y políticas de la Presidenta. 
Personales porque su embarazo, algo tardío como su licenciatura en derecho que le llevó diez años, le supedita a compaginarlo con el extenso panorama electoral que nos espera este año. 
Políticas porque su partido se está descomponiendo, no solo por la corrupción (EREs, cursos de formación, subvenciones, planes europeos, despilfarro y otros) sino por la subida meteórica de Podemos. IU, que también está tocada ha estado a punto de romper el pacto, y puede que lo rompa, que le ha ayudado a gobernar. No hay que olvidar que las últimas elecciones autonómicas las ganó el Partido Popular, aunque le faltó la mayoría, y PSOE e IU le robaron la presidencia. El temor es que si no tiene mayoría absoluta tendría que pactar con los radicales de Podemos, que ya han sobrepasado a IU con creces según todas las encuestas. Si gana será un paso más hacia su ambicionada Moncloa, ya que estaría en condiciones de disputarle  el liderazgo a Pedro el Guapo. Si pierde, podrá tener a su hijo/a (lo digo así por pura cortesía a las muchas feministas) en paz y preparar una nueva estrategia contra Sanchez.
Formar Gobierno con la ayuda de IU, otra vez; o lo que es peor, con Podemos sería totalmente desastroso para Andalucía y para España.
Así que hay que levantarse el 22 de Marzo con la papeleta del PP bien segura en el sobre para depositarla en la urna y darle la mayoría necesaria a un partido que nunca ha gobernado en Andalucía: el Partido Popular.
 Llevamos más de treinta años, gobernado por el mismo partido y eso en democracia es inaceptable. El dicho, más vale malo conocido, que bueno por conocer, no vale en democracia. Vale la alternancia, que nos da la oportunidad de ejercerla cada cuatro años. O antes.
 Ya se que no debería pedir el voto anticipándome a la campaña electoral pero, como no tengo ningún cargo político, creo que tengo derecho a expresar mi opinión.
'Andaluces levantaos!/ ¡Pedid tierra y libertad!/ ¡Sea por Andalucía libre/ España y la Humanidad!.