viernes, 19 de febrero de 2016

ENCUENTRO EN BRUSELAS

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez coincidieron ayer en Bruselas. ¿Se darían la mano?. Según las noticias televisivas, perece que ni siquiera se vieron. Cada uno a lo suyo. El asunto que reunía a los líderes de los 27 países era la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por cierto, que el de la Coleta, que quería que España saliera del euro y por tanto, de la Unión, ahora le pide a Rajoy a través de Twitter, que pida a Cameron que se quede. ¿En qué quedamos?. Parece que El Coleta ha copiado de Federico Trillo la admiración por Shakespeare, Lo digo por aquello de "To be or not to be".
Lo que si vimos en televisión y hoy en la portada de ABC de Madrid es a un relajado y tranquilo Rajoy hablando con Cameron. Por cierto sin interprete, lo que quiere decir que su inglés es mucho mejor que hace algún tiempo, cuando reconoció que su hijo menor le tenía que corregir. No sabemos si le pasó el mensaje de El Coleta, pero si parece que le dijo, que posiblemente habría nuevas elecciones el 26 de junio, que lo de España era un lío enorme y que no se dejaría presionar porque entonces no merecería ser presidente. Pues ya es bastante. Firmeza. 
Los agoreros ya hablan de lo que puede perder España en los posibles seis meses con un Gobierno en funciones. Credibilidad, estabilidad y sobre todo, dudas de lo que pueda ocurrir, que ya se está notando en la pérdida de sustanciosas inversiones extranjeras y en la subida de la prima de riesgo. Y todo será culpa de Rajoy que no cede y que quiere ser Presidente a toda costa. Pues para empezar el culpable de todos los males, no es el Partido Socialista, sino sus presidentes. Primero Zapatero con el "todos contra el Partido Popular" y después Sánchez con su desmesurada ambición de llegar a la Presidencia de un Gobierno de perdedores que duraría menos que un peligroso morlaco a Curro Romero. ¿Es eso lo que queremos?.
Rajoy es de esos que no tiran la toalla más que cuando termina en la ducha. Tiene experiencia suficiente en política interior y exterior y edad suficiente para ser una persona sensata, calma y segura de lo que ha hecho y debe terminar de hacer. La total recuperación económica que permita la creación de los puestos de trabajo que necesitamos. Si Sánchez también quiere eso, ¿que importa todo lo demás?. Rajoy no es de los que imponen sus idas por la fuerza, es lo suficientemente demócrata y dialogante para tratar de convencer a los españoles sin presiones o, lo que es peor, con engaños.
Los españoles ya van conociendo a los nuevos políticos que mandan en ayuntamientos tan importantes como Madrid o Barcelona. Mejor decir "políticas", porque son dos las mujeres alcaldesas, gracias a la ayuda de los socialistas. Sobre todo lo de Madrid es absolutamente increíble. Gobierna Podemos, cuando el más votado fue el PP,  que al no tener mayoría absoluta ofreció el puesto al candidato socialista que este rechazó. Como si Esperanza fuera el caos y Manuela la salvadora de la Patria. Y lo pongo en mayúscula, porque se trata de España.
 Manuela ya tiene los problemas acumulados, el del concejal que quería meter a los judíos en el cenicero del coche y abrir los cementerios para que Irene Villa encontrara repuestos, la concejala que asaltaba iglesias a "pecho descubierto", el otro que se enfrenta a su propia policía que se manifiesta pacíficamente y se queja de que le asaltan y todo lo demás de contaminación, tráfico, suciedad, cierre de terrazas y otras lindezas, mientras los inversores esperan tiempos mejores o se retiran haciendo mutis por el foro.
Ada lo tiene todavía peor. Va directamente en contra de los catalanes que quieren seguir siendo españoles y que Cataluña siga siendo lo que es. Una importante parte de España. La última perla, la de pagar con dinero público la mayor ofensa que puede hacer a los catalanes y al resto de los españoles cristianos (entre un 70 y un 80%) la poeta? que hace mofa de la oración que se reza en todos los idiomas del mundo donde hay algún cristiano. Yo me pregunto si la poeta? sería capaz de hacer una parodia sacrílega de el "Salat al-Fagr o al-Zuhr" que los musulmanes rezan al amanecer y al mediodía.
Como se está poniendo la cosa, no quiero ser agorero, vamos en dirección a la ya lejana época en que mataban curas, se violaban monjas,  encarcelaban o asesinaban a los que iban a Misa y se quemaban las iglesia. Seria recomendable que a la hora de votar, sobre todo si hay que hacerlo en junio, tengamos, los que creemos en Dios, todo esto en cuenta y votemos en consecuencia. Quizás haya que poner otra vez a la puerta de los cuarteles el lema de "Todo por la Patria" y cantar el himno de los requetés de "Por Dios, por la Patria y el Rey". Porque hay gente que quiere acabar con estas tres palabras. También sería conveniente que volviéramos a entonar ese otro himno que comienza "Viva España" antes de que tengamos que cantar aquél otro de "Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la Paz". Creo que no somos tan animales para tropezar otra vez en la misma piedra. La anterior tenía la dureza de socialistas y comunistas, que le ganan  al granito y al mármol.