martes, 29 de noviembre de 2011

EL INSÓLITO CASO DE ALÁJAR

Alájar es uno de los más emblemáticos y visitados pueblos de la Sierra de Huelva, enclavado en mitad del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche y visitado diariamente por turistas que después de visitar Aracena, acuden a la Peña de Arias Montano a disfrutar de la naturaleza, admirar las magníficas vistas y rezar a la patrona Nuestra Señora de los Ángeles. Yo lo he visitado muchas veces; desde joven acudía con mi familia a la tradicional romería, que puntualmente se celebraba, y se sigue celebrando cada 8 de septiembre. Era una tradición que mis padres mantenían desde que la Hermandad de Nuestra Señora del Prado acudió oficialmente a  dicha romería, allá por los años veinte del Siglo XIX y a la que acudieron mis padres todavía solteros, acompañando al Infante Don Carlos de Borbón y su esposa Doña Luisa con varios amigos de Sevilla. Ya mayor acudía a la romería en coche y más tarde a caballo y últimamente sigo visitando la Peña y el pueblo con bastante frecuencia, aunque no asisto a la Romería, que se ha vuelto incómoda por la cantidad de gente que asiste de toda la Sierra.
La Virgen de los Ángeles tiene mucha devoción por toda la Sierra y fama de ser muy milagrosa; prueba de ello la cantidad de exvotos, recordatorios y recuerdos, que cuelgan de las paredes de la Ermita, de fieles que agradecen las intervenciones de su Virgen en curaciones de enfermedades, accidentes u otros sucesos considerados por los fieles como milagrosos.
El insólito hecho ocurrido el pasado día 20 no tiene nada que ver con la Virgen de los Ángeles, porque Ella no interviene en política, pero casi se puede considerar como un milagros laico o como un hecho sobrenatural más propio del Diablo que de Dios. En las elecciones al Congreso del pasado día 20 del corriente, cuyos resultados oficiales pueden ver a continuación, se muestran algunos datos que no se los cree ni el más obcecado de los convencidos socialistas del terreno.

¿Lo han visto bien? Pues cuando en toda la Sierra el Partido Popular h ganado votos o al menos ha quedado con el mismo número de votos que en las elecciones del 2008, en Alájar solo ha conseguido 1 voto,  ¿Qué le ha pasado a los 95 electores de los 96 que votaron  ese Partido en el 200?, ¿se han ido a vivir a otro pueblo?, ¿se han hecho socialistas?, Pues no. Porque los socialistas consiguieron 331 votos en el 2008 y solamente 260 este año. Yo no soy un analista de resultados electorales, pero hay cifras que no me cuadran ni haciendo trampas.
Fíjense ahora en los resultados de los votos al Senado que aparecen a continuación:

¿No les parece, al menos extraño, que se hayan contabilizado 426 votos para el Senado y solo 344 para el congreso?, ¿no les parece raro que el primer candidato del Partido Popular haya recibido 90 votos, el segundo 85 y el tercero 84?, ¿no les parece imposible que estos electores hayan votado otro Partido para el Congreso?  No vamos a seguir haciendo preguntas. Que cada uno saque sus consecuencias y que la Junta Electoral investigue qué ha pasado. Yo le tengo claro, la manipulación socialista lo ha hecho muy bien, pero muy burdamente. El coordinador del PSOE de la Sierra de Huelva debe estar muy contento o muy desesperado para cometer tal tipo de fraude electoral. O muy satisfecho porque nadie, hasta ahora ha cuestionado los resultados y los votantes de Alájar han seguido la consigna de Zapatero de "Todos contra el P.P.", Pero el Ayuntamiento de Alájar debería tomar carta en este asunto y quitar tan falsos resultados de su página web, rectificando también en los periódicos que han publicado los resultados. Es un insulto a la inteligencia de los votantes alajareños y al resto de los serranos.