domingo, 1 de mayo de 2011

PRIMERO DE MAYO




Hoy se celebra en casi todo el mundo la Fiesta del Trabajo. En la España de Franco se celebraba el Día de San José Obrero, que es la fiesta que celebra la Iglesia Católica en este día. Hay países, como Japón, que celebran las huelgas de trabajadores, trabajando más, pero aquí en España con el desempleo en casi cinco millones, no se puede trabajar más. En compensación dejamos el no trabajar para mañana lunes, ya que de todas formar los domingos no debemos de trabajar.


En mi pueblo, la Asociación Cabalgata ha organizado una Paella de Gurumelos para recabar fondos como financiación de esa entrañable Fiesta del 5 de enero que le ha dado tanta fama al pueblo. Y para no ser menos, el Partido Socialista local ha organizado otra Paella, supongo que de mariscos, para imitar al Mariscal Torrijos, con motivo de la presentación oficial de su lista de candidatos a las elecciones municipales. No podían haber escogido otra fecha mejor, o lo han hecho a propósito para quitar personal a la organizada por la Asociación Cabalgata de la que se han dado de baja los principales dirigentes socialistas. Esto es lo que creemos los malpensados de la derechona recalcitrante, porque la ofrecen gratis a todos los asistente según reza el cartel difundido por el pueblo. Y además han repartido unas invitaciones personales para atraer más público. ¿Con qué dinero? "That is the question" ¿Con el dinero del PSOE local?. No lo creo, porque no creo que los socialistas afiliados de mi pueblo paguen un céntimo por ser del partido. ¿Con dinero de los EREs?. Todo es posible. ¿Con dinero público?. Eso es lo más seguro. Algún día llegaremos a que los Partidos se autofinancien de sus afiliados, de donativos o de ayudas particulares claras y legales. Entonces estaremos en una verdadera democracia y tendremos menos partidos de los que existen, financiados por la vaca de las tetas gordas en que se ha convertido el Estado y libraríamos a los jueces de tantos casos de financiación ilegal que están colapsando los juzgados en detrimento de la justicia, imputando a los políticos, descalificando la política y declarando culpables de antemano, a los que pueden que sean inocentes.


A estas horas supongo que ya habrán presentado la lista, de las que solo conozco los nombres de los dos primeros (quizás sea más correcto, según ellos, decir la primera y el segundo). Mañana o esta tarde sabré la lista completa y será posible opinar con conocimiento. Dicen que es una lista nueva, renovada y de personas jóvenes. Me parece muy bien, porque los que estuvieron veinte años en el poder están más quemado que una falla valenciana el 20 de marzo. Algunos saldrán elegidos concejales, espero que muy pocos, y les quedarán cuatro años de oposición durante los que deberían tener tiempo de aprender cómo se debe gobernar un pueblo. Que tampoco es tan difícil, consiste simplemente en trabajar para el pueblo y no para interese particulares o, lo que es peor, para intereses del partido que nos ha dejado con más de un millón de parados en Andalucía y casi cinco en España.


Espero que a los que están ocultos detrás de la lista, no se les indigeste la paella, porque deben estar muy nervioso, y eso es malo para el estómago, por las últimas estadísticas que les dan al Partido Popular más de 10 puntos sobre al PSOE, a Rajoy mejor puntuación que a Zapatero y al Rubalcaba le ha bajado la puntuación. El pueblo de Higuera no es tonto y ya sabe lo que son veinte años de dictadura socialista y cuatro de gobierno Independiente. Es el pueblo el que tiene que decidir comparando y no creyendo falsas promesas y recordando que el Partido Popular va a ser el que gobierne muy pronto en Andalucía y en España. El Partido que nos dio ocho años de bonanza, trabajo y prosperidad y está preparado para volver a hacerlo.