sábado, 29 de junio de 2019

ESPAÑA ¿A DONDE VAS

Para los que no saben Latín, ni falta que les hace, eso es lo que significa la pregunta al final de mi comentario de las últimas noticias compartidas de EUROPAPRESS.ES.
QUO VADIS, fue el título de una magnífica película americana de los años 1950, que dio la vuelta al mundo, interpretada por la bella Deborah Kerr y el ídolo de las mujeres de entonce, Robert Taylor. El título es lo que San Pedro preguntó a la aparición de Jesuscristo, cuando huía de Roma para salvar su vida de las persecuciones del cruel Nerón contra los cristianos: 
Quo Vadis, Dómine?. A lo que la aparición contestó que "Volvía a Roma a ser crucificado de nuevo" lo que movió a Pedro a volver, para ser el crucificado cabeza abajo, según propio deseo de no imitar la crucifixión de su Señor.
España va  mal, ¡Me duele España!, dijo Unamuno. Y la frase se hizo tan famosa que la imitaron muchos como Ortega, Larra, Machado y últimamente, hasta Albert Rivera. Bueno, y yo también lo digo y lo siento.
Qué diferencia a cuando José María Aznar decía: "España va bien" que fue tan duramente criticado por los socialistas. Pues vean la diferencia en solo dos fotografías.
El poner los pies sobre la mesa es una costumbre muy Americana que indica relajación y confianza. La foto de José María Aznar con los pies sobre la mesa en el racho del Presidente Bush fue muy criticada en su día, pero no porque estuviera fumando un hermoso puro ¿habano?, sino por la mala "educación" de poner los pies sobre la mesa. A su amigo Bush, que comparte la relajante postura, y al resto de los contertulios, parece que no les importa.
La siguiente foto demuestra todo lo contrario. El Presidente Trump le indica a Pedro Sánchez, que se siente en el sitio que le corresponde y le deje tranquilo. Sánches, al parecer, intentaba ganar la simpatía del Presidente Americano y este no estaba por la labor. Lo que no sabemos es qué exactamente le dijo, pero no hace falta. Allí había un fotógrafo para inmortalizar el encuentro.