miércoles, 26 de mayo de 2010

¡VÁYASE,SEÑOR ZAPATERO!




Desde aquí me uno a la bronca que ayer le montaron en el Senado a nuestro Presidente. En cualquier país democrático, un presidente en la misma situación que el nuestro, ya habría entendido el mensaje y habría presentado la dimisión. Pero no, aquí "maricón el que dimita" y a aguantar los chaparrones aunque la sonrisa se vaya desvaneciendo.
Y esta mañana, en la sesión de control en el Congreso más de lo mismo. Los escaños del Gobiernos medio vacíos, el Presidente contesta tres preguntas, como puede y atacando al PP que es el culpable de todos, y enseguida se marcha. La Vicepresidenta contesta a Soraya y vuelve a atacar al PP y se marcha. El ministro de asuntos exteriores contesta a Moragás y se marcha y así poco a poco, a la media hora el Congreso estaba lleno. Lleno de escaños vacíos. Peor que los albañiles, que empiezan a las ocho de la mañana y a las nueve se van a desayunar. Y digo peor porque los albañiles vuelven y los señores diputados no vuelven, o, al menos no se les ve. Y encima cobran más.
Ya se está hablando del despilfarro de las Autonomías, que tienen que mantener a 1460 diputados mas las correspondientes sedes parlamentarias, sedes para los presidentes, oficinas, funcionarios, empleados, coches oficiales, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros beneficios. Pues claro que se saldría de la crisis suprimiendo las autonomías.
Porque, aparte del enorme gasto que supone, están dividiendo España y yo creo que son anticonstitucionales. El artículo 14, del capítulo II de nuestra Constitución dice aquello tan recordado de "Los españoles son iguales ante la ley...." Y hay que preguntarse: ¿somos todos iguales? pues entonces ¿por qué en Cataluña la sanidad funciona mejor que en Andalucía? ¿porqué en Andalucía le dan ordenadores gratis a los estudiantes y en otra comunidades no? ¿porqué cada comunidad negocia y decide sus propias ayudas sociales? ¿porqué tienen diferentes estatutos? ¿porqué unas tienen unas competencias transferidas y otras no? ¿no es esto una discriminación para los habitantes de una comunidad o de otra?
Habría que pensar en un cambio radical. No ya de Gobierno, que eso es evidente y necesario, sino de sistema autonómico y volver a una España centralizada, con un Gobierno Central para todos. "El Estado ha de ser fuerte porque si no, tiraniza o conspira."
Tenemos ahora el problema del Estatut (Catalán) sobre el que el Tribunal Constitucional no se pone de acuerdo y cuando se pone, no vale porque algunos miembros están vencidos y no se han renovado. Y así llevamos tres años y lo que nos queda. ¿Porqué en vez d 17 estatutos no tenemos un Fuero de los Españoles para todos los españoles?. España era una desde los Reyes Católicos, teníamos el orgullo de ser español y hablar español. Y era infinitamente más barato. El hablar varias lenguas ya ha costado al Estado 6,500 euros por una estúpida sesión en el Senado, cuando todas sus señorías hablan mejor un una sola que es la de todos.
Tristan Garel-Jones, me contó una vez, que siendo Ministro para las Relaciones con Europa del Gobierno de John Mayor, contestó a una pregunta que un eurodiputado español, le había formulado en inglés. agradeciéndole que le hubiera preguntado en su lengua y para corresponderle le contestaba en la suya. Tristan habla muy bien español, pero quedó muy sorprendido cuando más tarde se enteró que quien le había formulado la pregunta era un eurodiputado catalán que quería que se aceptara el catalán en el Parlamento Europeo y se negaba a hablar en español, usaba un mal ingles y un menos malo francés y se tuvo que tragar la respuesta en español. Y como decía Tristan, lo bueno del caso es que entendió la respuesta.