domingo, 29 de noviembre de 2015

CALENTANDO MOTORES

Calentando los motores, que ya hace frío. Cuando aprendí a conducir, hace casi setenta años, arrancar un coche en invierno era una ardua tarea, que en caso del de mi padre, se resolvía con la pendiente y larga cuesta desde el Cabezuelo, hasta la Fontanilla. Había alguien que vaciaba el radiador y le echaba agua caliente.
Rivera e Iglesias (El Niño Bonito y El Coleta, como les llama mi amigo Gracián), empezaron echándole leña al fuego.
Todos contra el Partido Popular. Consigna de Zapatero que han seguido todos los partido. Se quejan y critican que Rajoy solo quiera debatir con Sánchez. Pues miren ustedes, la veteranía es un grado y aquí y ahora, el más veterano de los líderes políticos es Rajoy. Como Presidente del Gobierno, tiene otras obligaciones, nacionales e internacionales, mucho más importante que debatir con dos novatos que no solo no tienen representación en el Parlamento Español, sino que todavía no tienen un programa definitivo y están ente Pinto a Valdemoros sin saber definirse. Ambos políticos quieren correr demasiado deprisa sin tener el indispensable entrenamiento para poder competir con los veteranos de la política y salir en la tele. Tampoco Sánchez es ningún veterano, pero ya se ha enfrentado varias veces al adversario y tiene amplia representación Parlamentaria. Así que tendremos un debate a dos y otro a cuatro, en el que se defenderá La Gatita de tres feroces atacentes, que tratarán de intimidarla para que salga corriendo. Lo dudo mucho.
No vi el debate entre El Niño Bonito y El Coleta. Ni falta que me hacía, pero si he leído algo sobre ellos que no quiero repetir para no perder el tiempo. Creo que ha sido suficiente para que no le voten más que los que no quieren una España con futuro.
Coincidieron principalmente en una cosa. Criticar al Partido Popular. Pero no se pusieron de acuerdo sobre la filosofía ni en el pensamiento o la obra de Immanuel Kant. No se a qué venia a cuento mencionar a Kant, cuando Rivera reconoció que no le había leído y El Coleta, profesor universitario, confundía los título de su importante obra. Yo tampoco lo he leído, pero si puedo recordar haber estudiado algo sobre él, en el Bachillerato del Plan 1939, en una asignatura que se llamaba Filosofía. Que era prusiano y sus tres principales obras eran de Crítica, la razón pura, la razón práctica y el juicio. No creo que esto tenga nada de que ver con la actual política española, a menos que quisieran probar que los dos tenían razón, pura y práctica, en sus razonamientos y quienes no le hicieran caso, habrían perdido el juicio. No se si alguno de ellos ha leído las "Obras Completa" de José Antonio (Primo de Rivera, no Griñan) que era español y sabía de España o si les parecía mejor "La República" de Platón, que aprendió de Sócrates y enseñó nada menos que a Aristóteles, que entre los tres enseñaron al mundo civilizado. Rivera no se que habrá leído, pero Iglesias seguro que ha leído "El Príncipe", tratado de doctrina política de Maquiavelos o la biografía de Rasputín, con el que tiene cierta semejanza aunque solo sea física.
No creo que haga falta más para estar seguro de que lo que necesita España no son ninguno de ellos en el Gobierno.