sábado, 14 de marzo de 2015

LAS PERLAS DE PODEMOS

No se si llamarle "perlas" o "chorradas", pero si de Podemos, porque no es solo Pablo, sino Teresa y todos los dirigentes dejan caer cada idea, que hay para llorar, reír, cabrearse o mandarlos al c.....
Cuando el Parlamento Europeo pasó una resolución condenando al Gobierno de Maduro por el arresto del líder de la oposición, del alcalde de Caracas, de un buen número de empresario, de estudiantes y opositores en general, los eurodiputados de Podemos votaron en contra. Nada de extraño, porque no está bien morder la mano de quien les da de comer. Nosotros ya lo esperábamos, porque ¿cuantas veces le pidió Esperanza Aguirre en una entrevista en TV que dijera con ella: "Los terroristas de ETA son unos asesinos", y no fue capaz de decirlo?.
Mirando por el lado bueno, ya los europeos se han dado cuenta de la calaña de estos tipos, que como Stalin cuando quería comunistalizar Europa, quieren ahora bolivalizarla. ¿Hay diferencia entre una cosa y otra?. Creo que es lo mismo.
La candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodrígez , que rehusó participar en el debate en canalsur TV y mandó a su impresentable hermano, se ha dejado caer con la peregrina idea de expropiar la Giralda. Recuerden el vídeo de Chavez:
 ¡expropiese!. Y su jefe Pablo no ha tardado en confirmar que la Giralda no puede ser propiedad de "una minoría". ¿A que minoría se refiere?, ¿Los españoles, los andaluces, los sevillanos o los católicos?. Ninguno de estos mencionados representan una minoría. Y mucho menos los sevillanos, que hasta algunos de su grupo, pertenece o ha pertenecido a alguna cofradía de las que recorren las calle de Sevilla entre la admiración y devoción de sevillanos y foraneos. Lo de la Giralda, sumado a lo de la Catedral-Mezquita de Córdoba es suficiente razón para que los andaluces no les demos ni un voto.
La otra peregrina idea, la de un banco público que maneje los ahorros de los trabajadores, es volver ver al pasado cuando se crearon las Cajas de Ahorro, que funcionaron muy bien. Hasta que los políticos empezaron a formar parte del los consejos de administración, ponerse buenos sueldos, financiar a partidos políticos, condonar préstamos y todo lo que vino después.
Y mientras tanto el alcalde de Alcalá de Guadaira, del partido socialista obrero español, se fotografía con un dirigente de Podemos y segura que podrían llegar a un pacto. No tengo la más mínima idea de qué está pasando en Alcalá de los Panaderos. Posiblemente las encuestas les están dando mayoría al candidato del PP y el alcalde esté preparándose para no perder la vara aliándose con el mismo diablo si es necesario.
Para colmo, el tira y afloja de Susana y Pedro continua dividiendo al PSOE. Acuden juntos a un mitin electoral y  Susana le reta a que le diga con quién tiene que pactar el día 23 de Marzo. Parece ser que lo pactos postelectorale deben ser aprobados por el Comité Federal de partido y Susana Díaz dice claramente que a ella nadie le dice con quién tiene que pactar. Un pulso de estira y afloja, que divide al partido socialista entre dos compañeros que quieren llegar a la Moncloa para salvarse ellos sin importarle lo que pueda pasarle a España. Buenos discípulos de Zapatero, que, no contento con lo que ha montado con el viaje a Cuba, se ha ido ahora a Marruecos a  participar en un Foro sobre el Sahara  que debe estar a favor de que la antigua colonia española entre a formar parte del Reino de Marruecos. Las aventuras de un expresidente del Gobierno de España por países extranjeros sin conocimiento del Gobierno y totalmente por su cuenta, podría considerarse como una traición a la Patria. Y él, debe saber que les espera a los traidores cuando son juzgados por un Tribunal Militar como lo fue su abuelo, pero tiene suerte, porque la pena de muerte ya no existe.
Y una última petición a mis paisanos que se han olvidado o no han podido, solicitar el voto por correo, cuyo plazo terminó el jueves.
Si vas a la Romería a caballo o en carreta, puede que tengas tiempo de votar antes de salir, porque a la vuelta será demasiado tarde. Los que vayan en coche tienen tiempo suficiente ante o después y no olviden que el voto es un derecho, pero también una obligación y solo con una gran participación se refleja la verdadera opinión de los ciudadanos, base de la democracia.
Susana y Pedro, feliz pareja, Pero hay amores que matan