sábado, 1 de septiembre de 2018

¿QUO VADIS HISPANIA?

¡VAYA TELA DE BANDERITAS!
Aunque ya no se estudia el Latín en el Bachillerato, como se estudiaba en mis tiempos con el Plan Educativo de 1939, que era una asignatura importante durante los siete años que duraba, espero que mis lectores, incluido los más jóvenes, entiendan el título.
Y es que vamos de mal en peor. ¿Será que los españoles no tenemos remedio y somos así?. Desde la Transición, que fue un modelo de reconciliación y unión de todos los españoles para olvidar nuestras diferencias del pasado y alcanzar un futuro mejor, han pasado muchas cosas, buenas, malas y peores. En mi inocente costumbre de hacer los crucigramas de ABC, encontré hace unos días la pregunta: "Infusión que necesitamos tomar después del telediario, cuatro letras". Como ya tenía la "T", no dudé en poner "tila".
La noticias de los periódicos digitales de hoy necesitan doble o triple ración de tila o media caja de Valium.  Lean:
"Pedro Sáchez pide a Torra que le de una oportunidad para hablar" ¿De qué?. De lo que no puede ser y además es imposible. Lo que tiene que hacer el Presidente del Gobierno de España, aunque no le hayamos votado, es imponer el artículo 155, que  nunca se debería habar quitado.
"Máxima tensión en los Mossos por su uso político y las horas extras", Al parecer todavía no le han pagado las horas extras del ilegal referendo del día 1 de octubre, (durante cuarenta años, Día del Caudillo, ahora dictador). Además les están obligando a considerar legal "adornar" las ciudades con lazos amarillos e ilegal "limpiar" las ciudades de semejante atropello, hasta el punto de no hacer nada por defender a un ciudadano, dueño de un bar en Blanes, atacado, amenazado e insultado por "limpiar" el local de su propiedad de los amarillos lazos.
"La Comisión de la Verdad", anunciada por el Presidente para esclarecer la verdad de todos los crímenes y todo lo que pasó desde el 18 de julio de 1936 hasta el 20 de noviembre de 1975. ¿Y porqué no lo que pasó antes del 18 de julio? Por ejemplo, lo que pasó desde el 14 de abril de 1931? o desde el 2 de mayo de 1808, o desde el 12 de octubre de 1492 y ya puestos, desde la invasión musulmana en el 711.
"El Presidente anuncia (desde Costa Rica) la creación de un grupo de expertos para analizar el cambio de hora". No creo que hagan falta "expertos socialistas" para saber que la hora es la hora y que mediodía, o sea las 12 de la mañana, es cuando el sol está en su cenit o mitad de su recorrido. Por supuesto no es la misma hora solar en Barcelona o en Cádiz, pero cada País se ajusta a la hora más común a su meridiano, para que todos se ajusten con los menos posibles minutos de diferencia. Todo lo que sea cambiar el horario de verano a invierno con la excusa de gastos de electricidad o conveniencia de otra índole, es jugar con la naturaleza.
A lo mejor, el tratar de enmendar al Creador es consecuencia de todo lo que acabo de comentar hoy. De cualquier manera son unas nuevas polémicas para distraer al personal de lo que debería ser ser más importante para los españoles. Nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos.
P.D. Me gustaría hacer un llamamiento a las autoridades, tanto civiles como eclesiásticas, que van a intervenir en la restauración de nuestra magnífica Iglesia Parroquial, para que no olviden el antiguo reloj de sol, cuya ubicación todavía se nota en la torre, para que pase lo que pase con el cambio de hora, siempre sepamos cual es la hora real en cada momento de día. De noche será imposible.

SE PUEDE VER A LA IZQUIERDA DEL VENTANUCO