miércoles, 4 de febrero de 2015

ENCUESTA DEL C.I.S.

Se ha publicado hoy la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas referido al mes de enero, por tanto el primero del año electoral, pero el tercero desde que surgió Podemos, con el siguiente resultado.  Partido Popular primero con una estimación del 27,3%, seguido de Podemos con el 23,9% dejando como tercera fuerza al PSOE con un 22,2%. Ya decía esta mañana que el PSOE mostraba un poco o mucho de ansiedad por saber el resultado, que puede haberse convertido en verdadero miedo cuando lo hayan visto.
Ahora vendrán todos los comentarios, críticas, opiniones y expectativas de todos lo políticos que harán diferentes versiones. cada uno arrimando su sardina al ascua.
La realidad es que entre los dos partidos de la izquierda suman 17 puntos más que el Partido Popular. No es para desesperarse poque todavía faltan diez meses para las elecciones generales y esta encuesta no se refieren a las elecciones andaluzas, que eso es otra cosa. Si esto fuera así el 22 de marzo, si sería desastroso, porque sin duda alguna, tendríamos otra vez un gobierno de izquierdas, mucho peor que el que hemos tenido con el PSOE e IU. Susana ya ha dicho que de pactar con el PP, nanay de la china. Sin embargo Juanma, con un gran sentido de estado, ya ha ofrecido una mano a Susana, qu nunca debería rechazar.
El bipartidismo parece que puede convertirse en tripartidismo, o sea en un político "mènage à trois", pero dejando a uno fuera de la cama. Un Gobierno tripartito sería un verdadero desgobierno además de imposible.
Creo que en diez meses pueden cambiar mucho la intención de voto de los españoles. El Partido Popular está unido y demostrando que la economía se está recuperando, lenta pero efectivamente, reconocido, no solo por los organismos internacionales, sino hasta por el propio Pedro Sanchez. Pero hay que ponerse las pilas para convencer a los españoles de que a pesar de sus errores, es la alternativa más segura si queremos una España mejor.
El Partido Socialita lo tiene más difícil porque tiene la lucha interna entre Susana y Sánchez y todo dependerá de las elecciones del mes que viene si Susana gana en Andalucía. Ya han comentado que la encuesta puede estar "cocinada".
En cuanto a Podemos, solo decir, que con lo que predicaban y lo que está saliendo de irregularidades monetarias, se les está poniendo el futuro algo negro. Si se prueba la corrupción de sus tres principales líderes, ¿quién podrá fiarse de ellos?. Si son corruptos antes de estar en el poder, ¿que harán cuando gobiernen?. Eso sin contar la ideología marxista-lenilista, cuyo ejemplo más claro son Cuba, Venezuela, Bolivia y Corea. Yo lo tengo muy claro. Si llegara el caso, al Reino Unido que allí no hay comunistas.

46 DÏAS

El PSOE-A está esperando con justificada ansiedad el resultado de la encuesta del CIS que se publican hoy. No se a qué hora, pero espero que antes de escribir este artículo, pueda darles, al menos, un avance del resultado.
Y digo el andaluz, porque queda que ver quién sube o baja entre Susana y Sánchez, porque aquí no cabe lo que se decía de lo Reyes Católicos. "Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. 
En esta lid solo puede montar uno de ellos en el coche oficial que le pueda llevar a la Moncloa (por aquí) después de las elecciones generales, que serán las última de este electoral año. Eso si  no se retrasan hasta enero.
Para empezar, el PSOE teme la subida de Podemos. Y con mucha razón. Podemos es un peligro de volver al pasado que no queremos. Aunque como los españoles somos los mayores enemigos de España y además masoquistas, olvidadizos y apolíticos, según se declaran una gran mayoría, todo se puede esperar. Y Podemos ha aprovechado el cabreo popular con los dos grandes partidos para atacarlos duramente prometiendo lo que saben de antemano que no podrán cumplir. Pero el desahuciado, el parado, el que lo está pasando mal, el que ha tenido que cerrar su pequeño o gran negocio, el que está en lista de espera en un hospital, los amarrados al pesebre y los que solo ven Canalsur TV, están en contra del Partido Popular, que es el "responsable de todo esto". También están dejando al PSOE que nos ha gobernado durante treinta y dos años, y optando por una quimera llena de falsas promesas. Como el que agarra a una tabla cuando se está ahogando o, lo que es por, se agarra a un clavo ardiente.
Ayer, el líder de la oposición ha reconocido, por fin, que la economía se está recuperando y ha firmado con el Gobierno el Pacto contra el Terrorismo. Bueno, ya es un paso hacia el reconocimiento de que el Partido Popular, no es el enemigo, sino un adversario leal. Pero inmediatamente ha dicho, no al Presidente del Gobierno, sino en las redes sociales, que recurrirá al Tribunal Constitucional la "pena permanente revisable" que la Reforma del Código Penal contempla y que de momento está en el Senado. Me sorprende la contundencia que utilizan para atacar el PP por la más mínima falta o error que pueda cometer y sean tan condescendientes con los terroristas, criminales, asesinos, violadores y maltratadores, que no pasen la revisión. Dios nos perdona todos los pecados, por muy gordos que sean, pero exige una condiciones. Dolor de corazón, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia. ¿Cuantos criminales terroristas hay en la calle sin cumplir ninguno de estos requisitos?.
Abolir la pena de muerte, bueno va, aunque muchos se la merecen, pero condenar a miles de años a un terrorista a sabiendas de que solo cumplirá un máximo de treinta años y generalmente no llegue, me parece una aberración y un terrible agravio a las víctimas. Si preguntamos a los ciudadanos de a pie, creo que estarán casi todos de acuerdo con esto. En el Reino Unido se abolió la pena de muerte en 1969. Desde entonces el pueblo llano en su mayoría, ha pedido la restauración de la misma y se ha presentado la petición en el Parlamento varias veces, donde ha sido rechazada por los políticos. Pero la cadena perpetua prevalece avalado por el Tribunal de Estrasburgo. ¿Por qué no copiamos las cosas buenas de otros países y sola la malas?.
Todavía a estas horas, no hay noticias del CIS,  pero el Partido Socialista niega que tenga "inquietud" por los resultados, porque todas la encuestas le dan "entre el primer y tercer puestos". Pues creo que deberían estar bastante inquietos, porque ¿que pasaría si en todas coincidieran en el tercer puesto?.  Mañana veremos.