sábado, 30 de agosto de 2014

LAS MENTIRAS DEL PSOE

Vamos a llevarnos bien. Todo lo que podamos llevarnos

Ya decía el Viejo Profesor, así llamaban a Don Enrique Tierno Galván, histórico socialista que fue alcalde de Madrid y murió en 1986. Tenía la formación que un político debería tener: Doctor en Derecho, Doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de Derecho Político. Entre sus alumnos destacaron algunos buenos políticos, lástima que no hubiera vivido más tiempo. Como había realizado estudios sobre la novela picaresca, se permitió decir que "las promesas electorales se hacían para no cumplirlas".
¿Le suena esto a algo?. Pues recuerde que Pablo Iglesias lleva en su programa electoral el darnos una paga sustanciosa a todos los españoles sin distinción. Yo he oído a algunos paisanos: "Yo le voto". Pues allá ellos.
Para hacer buena la frase del Viejo Profesor, la pareja despareja del actual PSOE, ya han fallado en muchas de las cosas que prometían.
Pedro Sanchez iba a seguir las directrices del Partido sobre la unidad de España, sobre el nombramiento del Presidente de la Unión Europea, sobre las primarias en noviembre, sobre la elección de los alcaldes......
Pues ya le ha hecho guiños a los separatistas catalanes y vascos, no se si también a los gallegos y a los canarios. Recomendó a sus secuaces en el parlamento europeo no votar por el candidato pactado con el PPE. Todavía no se habla de las primarias más que para decir que no serán en noviembre. Se opone rotundamente a aceptar la propuesta de dejar gobernar al alcalde más votado, cuando había sido su partido el primero en proponerlo.....
Susana Diaz, muchas más; que para eso lleva más tiempo en el cargo que, a todas luces, le viene pequeño porque el que ella quiere está en la Moncloa. "Que Dios nos coja confesaos", dijo Gracián.
Vamos simplemente a referirnos a la más gorda."Seré implacable con la corrupción". Yo que soy algo exceptico con lo que dicen los políticos (y políticas) del PSOE, no me lo creí. Y no me equivoqué.
Comenzó convirtiéndose en la abanderada por la honestidad, honradez e inocencia de Chaves y Griñán contra las acusaciones de la Juez Alaya. Algo habrá cuando ha llegado al Tribunal Supremo, que decidirá si son culpables o inocentes. Habrá que esperar y acatar lo que este resuelva.
También prometió "Transparencia" y cuando el Partido Popular, que ganó las elecciones autonómicas en Andalucía, pide un pleno del Parlamento sobre el caso ERE y los Cursos de Formación, se opone con la ayuda de sus socios de IU. Otro partido que se declara enemigo de la corrupción. Pero puede más la cuota de poder que ha conseguido con su alianza contra el PP.
Ya se está hablando ¿o son rumores?. de un adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía. Sería conveniente, según ellos, antes de que se pronunciara el TS, por si la sentencia es una estocada al PSOE. Pero ya está tocado y bien tocado y creo que haya ningún andaluz que crea en la inocencia de los 201 implicados en el caso ERE y todos los que vayan apareciendo en el caso de los Cursos.
IU está jugando con fuego. Siempre han presumido de honradez y criticado la corrupción y ahora están poniendo trabas a los presupuestos; por un lado ¿será capaz de mantener los principios de los que alardea o sucumbirá a seguir ayudando a tapar la corrupción de los treinta años de dictadura socialista en Andalucía?. Por otro lado está sufriendo una sangría de votos a favor de Podemos, porque los andaluces, engañados o comprados, no creen que el único partido que puede ofrecer una alternativa esperanzadora y poner Andalucía en el sitio que le corresponde es el Partido Popular. Ya ganó las últimas elecciones autonómicas. ¿Porqué no probar otra vez ahora con mayoría absoluta?