jueves, 1 de octubre de 2009

CORRUPCIÓN



No tengo idea de quién es la frase: "El poder corrompe". Pero debe ser verdad por lo que llevamos viendo hace algún tiempo en la política española. El Partido Socialista se ha convertido en una máquina trituradora de la libertad, que tanto pedían, para convertir la política española en una dictadura democrática. O sea, en lo mismo que decían luchar contra la dictadura del General Franco. Ya lo vimos en los años de Felipe González, cuando aquello de: ¿Es que no hay nadie que le diga a los jueces lo que tienen que hacer? para continuar con Zapatero y su lema de "Todos contra el Partido Popular". En mis años en el Reino Unido, una chica, hija de vasco y catalana, nacida en el país, vino a España con una beca a estudiar en la Universidad de Madrid durante un año, al volver me dijo dos frases que recuerdo muy bien. "Los socialistas españoles se están haciendo capitalistas", "Creen que democracia es respetar las ideas de los demás siempre que coincidan con las suyas". No se puede decir más claro.
Pero lo que realmente me llama la atención es cómo una chica de 18 años, que no había venido a España más que de vacaciones en verano, pudo darse cuenta de algo tan evidente, cuando todavía hay millones de españoles que no se la han dado.
Los restantes millones de españoles si estamos de acuerdo con las citadas opiniones y sabemos que los gobiernos socialistas, nacional, regional, provincial o municipal, salvo posibles excepciones, son unas verdaderas dictaduras. Dictaduras de izquierda que siempre son peores que dictaduras de derecha. Vamos, que ya se dijo hace bastante tiempo aquello de :"Contra Franco estábamos mejor".
¿Como se explica que los medios de comunicación vean la paja en el ojo del PP y no vean la viga en el ojo de PSOE?
Todos los partidos deberían de estar obligados a una financiación clara, diáfana y revisada con lupa y cualquier anomalía debería representar la expulsa automática del partido del culpable o culpables. Por lo cual el responsable paga su culpa y el partido no tiene porqué sufrir durante meses el ataque discriminado de los medios, más duro o menos duro según el que sea. Hasta ahora los presuntos culpables populares, son más atacados que los presuntos culpables socialistas, creando una general opinión de que "todos los políticos son iguales".
Pero hay quien opina que el caso Gürtel en mucho peor que el de Filesa. Me gustaría saber cuantos socialistas están o han estado involucrados en corrupción y cuantos populares.
Pero en esto no vale "bueno, pero tu, más."
Lo que no se puede hacer es tener a los jueces investigando casos de corrupción política mientras hoy otros casos, como la desaparición de Marta del Castillo, que clama al cielo. Ahora ocupa algunas páginas de la prensa el caso de Mercasevilla , y las subvenciones a las organizaciones comunistas y sale también Estepona y mañana saldrá otro caso y así casi todos los días. ¿Le tocará algún día a mi pueblo?
Limpieza general y ley de financiación de partidos, para que cheques millonarios como los de SEAT a FILESA, sean completamente legales y no haya, como muchos otros, que ocultarlos.