lunes, 29 de abril de 2019

29 DE ABRIL 2019

Cuando anoche volví  casa después del escrutinio de los votos, sin esperar al tedioso recuento de las papeletas al Senado, el resultado en nuestro pueblo era el siguiente:
PSOE                             279 votos
PP                                  197
Podemos                        120
Ciudadanos                     87
Vox                                  69
Pacma                                8
Andalucía por si                1
Partido Comunista             1
Recortes Cero                    0
¿Qué ha pasado? En la elecciones autonómicas del pasado diciembre, los votos a partidos de la derecha, superaron a los de la izquierda. Y el PP superó al PSOE aunque solo por 4 votos. 
Ayer los partidos de la izquierda superaron a los de la derecha por la sorprendente cantidad de 56 votos, mientras el PSOE superaba al PP en 84.
Estos resultados indican que los higuerenses estábamos cansado del PSOE y queríamos un cambio en nuestra Comunidad y, sin embargo, no estamos cansados de que la izquierda quieran destruir este País, que se llama España, y preferimos el peligroso camino que ha seguido Pedro Sánchez en solo ocho meses de gobierno.
Pues hay que aceptar el resultado, como no podía ser de otra manera, y a ver qué pasa en los 28 días que nos faltan para volver a las urnas. No creo que en estos días puedan llegar a un acuerdo para formar gobierno. Llevará tiempo y dependerá de lo resultados de las municipales, europeas y las comunidades autonómicas.
De momento, Sánchez baraja la posibilidad de Gobernar en minoría, Iglesias estaría dispuesto a ayudarle y Rivera, que prometió que no sería causa de que gobernara el PSOE, ha cambiado, ¿cómo no? de opinión y ya ha dicho que está dispuesto a dialogar. Entre los dos tendrían 180 diputados (mayoría absoluta) y dejaría la oposición al PP, Vox, Podemos y todos los demás.
Así, que Dios nos coja confesados y Santa Rita nos ayude. porque de lo contrario, como cantaba Juanito Valderrama, tendremos que decir: "Adiós mi España querida. Dentro de mi alma te llevo metida"

EL GANADOR
EL PERDEDOR