domingo, 4 de diciembre de 2011

VARIAS NOTICIAS

Su majestad el Rey ha concedido el título de Marqués de Daroca a Don Antonio Mingote.. Mi más cordial enhorabuena al maestro del humor de sus dibujos que nos alegra la mañana desde las páginas de ABC. ¿Qué voy yo a decir de Don Antonio?. Solo que siempre ha contado con mi admiración y que tengo una enorme colección de sus viñetas recortadas del periódico, así como las separatas con sus mejores, que ABC nos regala cada año. ¡Enhorabuena Señor Marqués y gracias a Su Majestad por este acierto!.
Casi al mismo tiempo me han llegado rumores de que Zapatero está buscando caminos, influencia o recomendación, para ver si el Rey le concede un título nobiliario. A mi amigo Gracian se le ha ocurrido que podría ser el Marqués de la Cabriolas (por los saltos que ha venido dando), pero yo creo que eso sería un insulto a la memoria de Don Luis Martinez Vice, Fundador y Presidente de la Peña "Er 77", que durante mucho años, dio sana alegría, gran humor y mucho morapio a sus socios y amigos en la Feria de Sevilla. A Zapatero la vendría mejor el título de "Duque de la Memoria", por la mala memoria que nos va a dejar.
"Pepegriñan" no asistió al primer día de la Final de la Copa Davis en Sevilla, porque tenía otros compromisos en Almería y en Granada. Compromisos políticos, mucho más importante que acompañar al Jefe del Estado en visita a Sevilla, saltándose el protocolo. Bueno pues el se perdió los dos magníficos puntos ganados el primer día. Acudió (bueno es rectificar) ayer y ¡será gafe!, el equipo español perdió el partido de dobles. No se si hoy habrá estado, no se le ha visto en televisión y ¿será por eso? España ha ganado la quinta Copa Davis de su historia. Y se ha visto a su Majestad el Rey, que ha estado tres días sentado y departiendo amigablemente con un conocido republicano, darle un abrazo a este al proclamarse la victoria. Y es que hay cosa que nos unen, mas importantes que otras que nos separan.
La Juez Alaya sigue dando ejemplo de su profesionalidad y tesón en aclarar el caso de lo EREs fraudulento y está dispuesta a llegar al final de la trama, caiga quién caiga. Ha impuesto fianza a 16 acusados por un total de 4,7 millones de euros y sostiene que la Junta "regaló" EREs para "favorecer a círculos del PSOE".Y mientras tanto, "Pepegriñán", a cuatro meses de las elecciones autonómicas, sigue dando dinero a los sindicatos, para que no le monten huelgas y despilfarrando el dinero de los andaluces, para dejar las arcas tan vacían o más, que su colega Barreda en Castilla la Mancha. Ya andan diciendo que si gana el P.P. acabarán con la Ley de Dependencia. Igual que cuando en el año 1996, decían que Aznar acabaría con las pensiones. No solamente no acabó con ellas, sino que hizo Ley el Pacto de Toledo, que Zapatero se saltó al congelarlas.
El presidente de los socialistas vascos. Jesús Eguiguren, cuenta en un libro  detalles del proceso de diálogo entre el Gobierno y la ETA desde junio del 2006 a mayo de 2007, cuando la primera tregua de la banda terrorista. No he leído el libro y seguramente no lo leeré, pero me han dicho que cuenta como después de la victoria socialista del 2004, se estableció una vía de comunicación más o menos oficial entre la ETA y el Gobierno a través de Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces portavoz del Gobierno y más tarde Ministro de Interior. Ese que quería ser Presidente del Gobierno y que mantenía que no había habido negociación con los terroristas. Y Pepiño Blanco, en vez de presentar la dimisión por le "caso Campeón" dice que "El señor Eguiguren no sabe de lo que habla". No se da cuenta de que no lo habla, sino que lo escribe. Que se queda escrito.
Rajoy se va de puente a Europa, donde solo hay puentes sobre los ríos, a entrevistarse con los principales líderes y luchar para que España esté en el núcleo importante de la Unión Europea. Para que nos entendamos, poner a España en el sitio que le corresponde en Europa, de donde la bajó Zapatero. Por cierto, este como Ministro de Deportes debe estar muy contento con la victoria de esta tarde. Aunque toda España sabe, que como Ministro de Deporte, no tiene la más mínima responsabilidad sobre los éxitos deportivos.