lunes, 7 de julio de 2014

OTRA VEZ GIBRALTAR XXIV

Postal de cuando había patriotismo

Hace casi un año que no menciono la colonia, que como espinita, llevamos, al menos los andaluces y los patriotas, clavada en el corazón. Pero al  ver la portada y leer el ABC de hoy, no puedo estarme callado. 
Hoy no va la cosa en contra de los llanitos ni de su Ministro Principal Fabián Picardo. Es muy lógico que quieran "seguir como están" y mantener, "mientras el cuerpo aguante", el estatus que les permite una aceptable calidad de supervivencia.
ABC publica en su portada la foto del Peñón con la de Picardo y la noticia de su viaje a España donde pretende entrevistarse con la mayoría de la oposición y tratar de que presenten en nuestro Parlamento su "caso". El CASO está clarísimo. Gibraltar es territorio español cedido a Inglaterra hace trescientos años por un Tratado que nadie cumple. La solución es simple. O se cumple el Tratado o se actualiza de acuerdo entre el Reino de España y el Reino Unido.
Así se acordó, a petición de España en una resolución de Naciones Unidas. Pero el Reino Unido, que se cree que siguen dominando el Mundo, ¡ni te escucho, cartucho!. Ya lo decía De Gaulle, que los conocía mejor que yo.
Pero lo más triste es que la oposición, "todos contra el P.P". según la nefasta doctrina Zapatero, parece que está dispuesta a escuchar a Picardo y sus reivindicaciones. Con una total falta de dignidad patriótica, hasta el PSOE parece que está dispuesto a escucharle con tal de ir en contra del partido en el Gobierno. Yo creo que están pasándose la raya de la mínima dignidad y vergüenza que deben mostrar, sobre todo el Partido Socialista como partido que ha gobernado y puede gobernar otra vez en esta dividida España.
Fue Felipe González el que dio pie a los llanitos con la apertura de la verja ·en "gesto de buena voluntad", facilitando a los tahúres del Peñón el masivo contrabando de mercancías y el dinero en el paraíso fiscal, que poco a poco ha degenerado en la usurpación de nuestras aguan territoriales, oficinas de apuestas por internet, trafiqueo de petróleo en la Bahía (que ellos llaman de Gibraltar) y todo tipo de negocios,( más sucios que limpios).
Creo que todo los partidos políticos representados en nuestro Parlamento deberían demostrar algo de eso que se llama patriotismo y sentido de Estado y negarse a recibir al señor Picardo, pidiendo a nuestro Gobierno el completo cierre de la Verja, hasta que el Británico acepte sentarse a discutir la soberanía del Peñón y la Colonia vuelva a ser parte de España y los llanitos puedan irse al Reino Unido o quedarse a vivir con nosotros como sus ochenta o noventa mil compatriotas que viven repartidos por nuestras tierras.    .

¿PODEMOS?

 ¿Podemos darles una lección en democracia a los tíos y tías de Podemos? Creo que si y nada sería más fácil. Es simplemente cuestión de ignorarles por completo. Margaret Thatcher, cuando Neil Kinock hacía la oposición criticando y desacreditando al Gobierno del Partido Conservado, solía decir: "Dejarlo que hable. Mientras más hable, mejor para nosotros". Eso va a pasar con el tío de la coleta. Mientras más hable, más se descubrirán sus ideas de extrema izquierda y sus votantes se arrepentirán de haberle dado cinco escaños en el Parlamento Europeo, cuando el quería un máximo de dos, para él y su correligionario Monedero.
Vaya un par de anti capitalistas y anti religión que se llaman Iglesias y Monedero. Paradojas de la vida. Aunque bien es verdad "que el nombre no hace al hombre". Conocí en el Reino Unido a un Mr. White que era más negro que el carbón, a un Mr. Good, qu era un verdadero hijo de puta, a una Bella que no lo era y una Mrs. Brown, más blanca que la nieve.
Me han dicho que en alguna parte se ha abierto una suscripción para comprarle una chaqueta y una corbata a Pablo Iglesias. Me gustaría que alguien me dijera a dónde hay que enviar mi modesto donativo para contribuir a mejorar el aspecto de la Cámara Europea, sin que nadie desentone. A mi no me importaría regalarle una de las que cuelgan en mi armario y que uso cada vez menos. Pero me temo que, aparte de que le vendría algo grande, han venido todas de un país más bien conservador y de derechas y amigo de los Estados Unidos y donde no está permitido el partido comunista, como es el Reino Unido. También podría ofrecerle una guayabera o cubana, pero es de color azul y no creo que le guste.
Anoche me divertí con "La Marimorena" de la 13 TV y los vídeos, que ya aparecieron en las redes sociales, de la famosa entrevista de Bertín Osborne a la periodista Beatriz Montañez. A mi cae muy bien Bertín desde que, hace muchos años, le oí la siguiente frase en un programa de televisión. Le preguntaron si era verdad que había sido simpatizante del partido comunista y la tajante respuesta fue: ¡Coño, ¿comunista yo?. Yo he sido de derechas toda mi puta vida". 
Pues según se ha visto en toda España le ha ganado la apuesta a Beatriz de mil euros, pero han aparecido tanta pruebas de Iglesias elogiando a Chavez y a su peculiar régimen democrático convertido en dictadura, que debe andar ya por más de cinco mil lo que debería pagar la periodista. Uno de los tertulianos sugirió el pedir a Bertín, que si le pagaban la apuesta, destinara el dinero a ayudar a los pobres venezolanos. Estoy seguro de que, de ser así, Bertín sería capaz de duplicar o triplicar la cantidad de su propio bolsillo.
Así que ya sabéis lo que hay que hacer. Invitar a Pablo Iglesias, que seguro que tiene tiempo, a todos los debates televisivos e incitarle a que alabe, enaltezca y elogie  la memoria de Chavez, para que vaya subiendo la apuesta.