miércoles, 29 de noviembre de 2017

DEMASIADAS NOTICIAS

Llevamos una buena temporada con tal acumulación de noticias, buenas y malas, ciertas o falsas, de todas clases, que cuando leo ABC, reservo las páginas que merecen la pena comentar y después compruebo que es imposible comentarlas todas. Y entonces viene la duda. No es cuestión de "to be, or not to be" de Hamlet, sino de "esta o aquella" y , al final, viene la duda y pasa el día sin que escoja ninguna.
La portada  de ABC, edición nacional de ayer, traía varias torres de monedas a varias alturas, simulando los edificios de New York difuminados al fondo y un funcionario tratando de subir a la torre más alta, que parce totalmente inaccesible, mientras otro mira pensativo desde la cumbre. Se lee, "Los funcionarios del Estado cobran un 25% menos que los autonómicos". La pregunta es: ¿No dice el artículo 14 de muestra Constitución que los españoles somos todos "iguales ante la Ley?. Pues no lo parece. Sobre todo es intolerable que los Policías y los Guardias Civiles, cobren bastante menos que los Mossos de Escuadra. Los funcionarios de Cataluña, país Vasco y Navarra cobran hasta 21,700 € más por año que los del resto de España por el mismo trabajo. Y los que demandan la reforma de la Constitución no dicen nada de esto. Al contrario solo hablan de una España Federal y ceder ante la presión de los nacionalistas, cuando lo más conveniente sería fortalecer el gobierno central y disminuir los gobiernos autonómicos.
A mi me gustaría saber el costo total de mantener 17 autonomías y dos ciudades autonómicas, sueldos, dietas, edificios, electricidad, teléfono, viajes etc., que unido al mantenimiento de las empresas públicas y las cuantiosas pérdidas en la mayoría de estas, sería una cifra astronómica capaz de producir infarto a cualquiera. Pero eso no lo quieren los políticos que viven de la política en vez de vivir para la política. Entre "de" y "para" hay una diferencia abismal.
Una urgente modificación de la Constitución debería ser la obligatoriedad de JURAR el cargo y no "prometer" o "por imperativo legal" o cualquier patochada que se le ocurra al que no tenga intenciones de cumplirla. El España el término "perjurio" se sustituye en términos legales como "falso testimonio" y está regulado en el Código Penal en los artículos 434 al 459, como un delito que conlleva penas de cárcel y multa. Está por tanto absolutamente claro, que aquellos políticos que no cumplen la Ley, son unos vulgares delincuentes, por mucho que los nacionalistas catalanes se consideren presos político y tenga la desfachatez de pedir asilo político en Bruselas.
La última cagada del "caganet Puigdemont" ha sido pedir escolta policial a la Unión Europea, para venir a votarse a si mismo el próximo 21 de diciembre. ¿Demencia senil? ¿Ignorancia? o ¿Puro cachondeo?
La otra página que ayer me llamó la atención, fue la portada de la edición de Sevilla, que parece que tiene más interés en las cosas locales que en las nacionales. ¿Cuanto gastará la Junta de Andalucía en las partidas anteriormente mencionadas?. ¿Chi lo sa?. Esta trae la foto de un autobús municipal y la leyenda: "Los autobuses de Tussam tendrán wifi gratuito". Pues mire que bien. Tendremos ninis, teléfono en mano, dando vueltas por Sevilla todo el día. Y mientras tanto la listas de espera en los hospitales cada vez más largas y las camas de los mismos, cada vez más cortas en número. Usted juzgue. Yo solo comento porque aunque nací y viví en Sevilla, me considero higuerense y vivo en Higuera de la Sierra.